La Concejalía de Sanidad pone en marcha la campaña “Abre los ojos a la realidad”, con motivo del Día Mundial del Sida que se celebra hoy lunes 1 de diciembre

...con el propósito de recordar las medidas básicas de protección contra la enfermedad

La concejal de Sanidad, Trini Cayuela, anunció esta mañana la puesta en marcha de la campaña “Abre los ojos a la realidad”, con motivo del Día Mundial del Sida que se celebra hoy lunes 1 de diciembre, con el propósito de recordar las medidas básicas de protección contra la enfermedad y animar a la población que sospeche que puede haberse expuesto al VIH a que se realicen las pruebas pertinentes.

A través de esta campaña el Consistorio llevará a cabo el desarrollo de diferentes actividades que ayuden a mantener las medidas preventivas necesarias para evitar nuevos contagios y fomentar el respeto a las personas afectadas.

La edil recordó que la Concejalía pretende “mantener controlada la enfermedad, informar a los ciudadanos de la importancia de la prevención y poner en marcha de forma efectiva todos los recursos posibles para atender a los enfermos de VIH”. De esta manera, afirmó que se está “trabajando en la prevención y el diagnóstico precoz del VIH, que es la medida más eficaz en la lucha contra el sida”.

La concejal indicó que “es muy importante tener presente que existe un elevado número de casos diagnosticados por infección del VIH de forma tardía”, y explicó que “esto se debe a que el tiempo transcurrido desde el diagnóstico de la infección por VIH hasta el diagnóstico de sida, varía entre las diferentes categorías de transmisión”, por lo que animó a toda la población que sospeche que puede haberse expuesto al VIH a que se realicen las pruebas pertinentes.

Por ello, la Concejalía participará en esta campaña, que se inicia hoy con el reparto y distribución de carteles y folletos en farmacias, Centro de Salud, institutos y colegios, entre otros.