El Roscón gigante de Reyes de más de 140 metros este año se realizará en beneficio de Cáritas

Para ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio en la Navidad

El tradicional roscón de reyes gigante que se realiza en el municipio con motivo de las fiestas navideñas este año se va a elaborar con un fin benéfico, ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio durante una época tan entrañable como la navideña.

La concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez Ruiz, junto con los representantes de la Asociación de Pasteleros Artesanos de Totana, ASPARTO, y los responsables de las dos delegaciones de Cáritas, la de la iglesia de Santiago y la del convento de las Tres Avemarías”, ha informado de que el roscón se realizará en la Plaza de la Balsa Vieja el domingo 28 de diciembre. Como novedad, en esta edición, se habilitará un punto de recogida de donativos que serán depositados por todas aquellas personas que quieran colaborar con el fin.

Esta recaudación se destinará a las dos delegaciones de Cáritas del municipio. Con esta iniciativa, tal y como ha informado la edil responsable del área municipal, se pretende ayudar un poco más a estas dos organizaciones que distribuirán el dinero en acciones que beneficien a las familias del municipio que más lo necesiten.

El presidente de ASPARTO, José Antonio Martínez Murcia, indicó que el roscón va a ser elaborado por los pasteleros del municipio y se prevé que este año supere los 140 metros de longitud y que se repartan más de 5.000 raciones. En la pasada edición el dulce midió 201,84 metros de longitud y en su interior se escondían más de 3.000 pequeños regalos y fue adornado con 3.500 coronas.

Por su parte, los responsables de Cáritas de ambas parroquias han agradecido la colaboración de la Asociación de Pasteleros Artesanos y la del Ayuntamiento, ya que con esta iniciativa muchas familias del municipio que en estas fechas lo pasan mal, van a poder disponer de comida o regalos para los más pequeños. Este año, tal y como han indicado los responsables de Cáritas, hay más personas que necesitan la ayuda de los vecinos de Totana, ya que la situación por la que pasan es más difícil.