La Fundación La Santa presenta la décima edición de la publicación “Los Cuadernos de La Santa”

...en la que han colaborado más de treinta expertos, con el fin de divulgar el culto eulaliense

El incomparable escenario de la ermita de Santa Eulalia acogió en la noche de ayer la presentación de la décima edición de “Los Cuadernos de la Santa” coincidiendo con el comienzo de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia, en un acto que contó con un numeroso público.

Los encargados de presentar esta publicación fueron el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el presidente de la Fundación la Santa y párroco de la iglesia de Santiago, Francisco Fructuoso, y el coordinador de los cuadernos, Juan Cánovas Mulero, entre otras autoridades.

El evento contó con la presencia de miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal, los patronos de la Fundación, hermanos de La Santa, representantes del tejido asociativo y empresarial de la localidad, así como también autores y colaboradores de la publicación.

En esta edición, la publicación recoge en un su portada una imagen del Sagrado Corazón de Jesús que preside el monte anexo al Santuario que este año cumple el cincuenta aniversario de su inauguración y bendición.

La revista, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, varias entidades de ahorros y empresas privadas del municipio, cuenta este año con un total de 304 páginas de gran calidad, e incluye numerosas imágenes e ilustraciones, y recoge más de una treintena de artículos, estudios y reflexiones sobre La Patrona.

El primer edil destacó la labor de investigación, divulgación y difusión del culto eulaliense a través de “Los Cuadernos de La Santa” que recogen numerosos artículos sobre la virgen, el Santuario, y la cultura y costumbres de Totana. Asimismo, subrayó las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo, a través del Consistorio y la Dirección General de Carreteras, en el entorno del Santuario y que han mejorado las instalaciones del complejo.

Por último, Martínez Andreo agradeció a todos los articulistas su colaboración en la revista y abogó por continuar trabajando por Santa Eulalia sin escatimar esfuerzos para continuar con la arraigada devoción a esta nuestra santa.