El alcalde convocará la Junta de Portavoces para consensuar los proyectos de obras del Fondo Estatal de Inversión Local

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, convocará la próxima semana a los miembros de la Junta de Portavoces para consensuar entre todos los grupos políticos los proyectos de obras que serán financiadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local. La aportación estatal está basada en el padrón municipal y ha otorgado al municipio un total de 5.086.997 euros.

Esta mañana el primer edil se ha reunido con los concejales de Servicios y Mantenimiento integral de la ciudad, Sergio López, con la edil de Planificación, Maria José Bedia, con el de Pedanías, Juan Pagán, y con el del Hacienda y Contratación, Bartolomé Pallarés, y con los técnicos responsables de las distintas áreas municipales para poner encima de la mesa los proyectos más relevantes para el municipio.

En la reunión han comenzado a trabajar en los proyectos que pueden ser respaldados por estos fondos como el alumbrado público y arreglo de caminos; la rotonda del camino Viejo con el Hinojar; el adoquinado y la mejora de la accesibilidad el barrio San José; mejora del asfalto y la recogida de aguas pluviales en La Costera; adecuar las baldosas de la Rambla de La Santa; obras de saneamiento de agua potable en el barrio de “La Era Alta” y el adoquinado en el barrio de “Las Peras”.

Asimismo, también se ha planteado como proyectos viables la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil; la biblioteca y la sala de estudio de “El Parral”; la pasarela metálica que unirá el barrio “Tripulemos” con el casco urbano; los centros sociales de los barrio de San José y de La Costera y el centro polivalente de la cultura.

Además, los fondos podrán destinarse a los proyectos de la remodelación de la Plaza de la Balsa Vieja; cubrir las pistas polideportivas de los colegios de “Santiago” y “Santa Eulalia”; la cuarta fase de alcantarillado de El Paretón y la primera de Lébor; así como los proyectos de alumbrado energético.