Se constituye el ÁREA JÓVEN DE IU, con la participación de jóvenes de Alhama, Totana y Águilas

El colectivo de jóvenes de izquierdas, realizarán actos lúdicos y reivindicativos en los municipios para dar a conocer sus propuestas

Con la participación de jóvenes de los municipios de Alhama y Águilas, se ha constituido en Totana, el ÁREA JÓVEN DE IU en la Comarca, que tiene previsto integrar a los colectivos de los municipios integrantes de la Comarca, según informaron desde IU Totana en un comunicado.

La reunión se celebró en el local de IU Totana en la inició su actividades. Los Jóvenes de IU, se iniciaron sus actividades con la información sobre el "Plan Bolonia" y diseñando actividades lúdicas y reivindicativas para los próximos meses. Entre otras, participarán en una acampada en Calblanque, organizando actividades en Sierra Espuña y las playas de Águilas, para reivindicar los espacios naturales de la Comarca y su conservación.

"Los principales retos que se presentan a los jóvenes, son el empleo, la vivienda y la formación, en el marco de una crisis económica, generada por el capitalismo y el modelo económico que se ha demostrado ineficaz…" han manifestado los impulsores del Colectivo Joven de IU en la Comarca.

"También se tiene previsto organizar conciertos alternativos, en los distintos municipios, para dar a conocer el Programa de IU dirigido a los Jóvenes y sumar al proyecto a l@s intersad@s", ha manifestado Antonio Murcia, que hace cabeza del Colectivo en Totana.