Tribulex celebra en Totana su II Jornada del autónomo y de la empresa

La elección de Totana para acoger las jornadas es significativa, ya que Tribulex, con sede central en Alhama, acaba de abrir una nueva oficina en la localidad

Tribulex Asesores ofreció unas jornadas donde se ofrecía a los empresarios asistentes algunas de las claves para superar la coyuntura económica actual. Un equipo formado por especialistas de la asesoría Tribulex y el gerente de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia como invitado analizaron la situación económica actual, sus posibles causas y la realidad que se le presentará a la Región en los próximos años.

El Centro Cultural La Cárcel de la ciudad de Totana sirvió de escenario a las ponencias. La elección de esta ciudad para acoger las jornadas es significativa, ya que Tribulex, con sede central en Alhama, acaba de abrir una nueva oficina en la localidad.

Diego Antonio Conesa, gerente de Tribulex, señaló las claves de la crisis actual y sus posibles consecuencias. Conesa también apuntó que también habrá efectos positivos a la situación actual como la bajada de la inflación o el precio del petróleo. Pero no todos los datos son buenos; según el gerente de Tribulex Asesores el paro “que comenzó a subir a partir de junio de 2007, podría llegar a los cuatro millones en 2010, lo que representa el 18% de la población activa”.

Conesa señaló diversas consecuencias a raíz de la situación que vive actualmente la Región de Murcia, “Construcción, Hostelería y comercio perderán empleo, va a haber un ajuste del 50% de las micropymes relacionadas con el sector inmobiliario, y se consolidarán las empresas cualificadas”.

Amusal participó como ponente invitado en las jornadas. Juan Pedro Sánchez fue el encargado de representar a la asociación regional. Sánchez, gerente de Amusal, incidió en la importancia de la formación para superar estos difíciles momentos: “El nivel de competitividad de los países, según los estudios, depende del número de años de formación de los habitantes”. Según la opinión del representante de Amusal, “Para que un país, una región y una empresa progresen, el elemento clave es su capacidad para atraer talento”.

El gerente de Amusal también destacó la importancia de la igualdad o la responsabilidad social: “El tema de igualdad ya no es un tema opinable. Es de justicia. Jugamos todos”, según sus propias palabras. Juan Pedro Sánchez se mostró de acuerdo con la teoría de que la ambición es la principal causa de esta crisis, “El primer y tercer mundo han coincidido con el resurgimiento de la piratería. Existen los piratas somalíes y los piratas de Wall Street”.

Ver más fotos:
http://www.murcia.com/foto-noticia.asp?noticia=34771&foto=1&total=33