La Concejalia de Deportes ha puesto en marcha 26 modulos deportivos en los Centros de Enseñanza

en colaboracion con la Direccion General de Deportes de la Región de Murcia y los clubes deportivos de la localidad

La Concejalia de Deportes de Totana ha puesto en marcha en este curso escolar un total de 26 modulos deportivos en los centros de enseñanza de la localidad, enmarcados en el Programa de Deporte Escolar, a través de un convenio de colaboración con la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y los clubes deportivos de la localidad. Las modalidades deportivas que se impartirán en este curso escolar dentro de este programa de módulos deportivos son Orientación en la Naturaleza, Tenis de Mesa, Atletismo, Judo, Tenis, Badminton, Baloncesto y Fútbol Sala.

Unos 300 escolares de edades comprendidas entre los 9 y 18 años están participando en estos modulos deportivos, que se están llevando a cabo en las pistas deportivas de los diferentes centros de enseñanza, por parte de los monitores de los clubes deportivos de la localidad. Además, los alumnos participantes en estos modulos tendrán la oportunidad de participar en el Campeonato Regional Escolar por Centros de Enseñanza, que organiza la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, enmarcado también en el Programa de Deporte Escolar. Los diez centros de enseñanza que están participando en este programa son Reina Sofia, Tierno Gálvan, Santa Eulalia, La Cruz, Santiago, San Jose, Guadalentin, La Milagrosa, Juan de la Cierva y Prado Mayor.

Por último, los clubes deportivos totaneros implicados en la puesta en practica de estos modulos deportivos son el Club de Orientación, el Club Deportivo Capuchunos, el Club de Atletismo, el Club de Judo, el Club de Tenis, el Club Deportivo Sierra Espuña, el Club de Bádminton, el Club de Baloncesto y el Club de Fútbol Sala Capuchinos.