El Servicio de Apoyo Psicosocial organiza una salida a la capital murciana

...enmarcada dentro del programa de excursiones culturales que se desarrolla durante todo el año

Los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial de Totana han realizado recientemente una visita a la capital murciana, organizada dentro de un programa de salidas programadas de dicho servicio, que tiene por objeto organizar actividades de carácter, educativo, cultural y de ocio.

En esta ocasión, el viaje tenía como objetivo principal, la visita de la exposición: “Floridablanca (1728-1808), la utopía reformadora”, que se exhibe en el Centro Cultural “Las Claras” de Caja Murcia y en la Sala San Esteban.

Los asistentes disfrutaron de la asistencia a esta exposición, así como de la comida realizada en un lugar céntrico de la ciudad. Por la tarde realizaron un recorrido por algunos centros comerciales, donde visitaron diferentes secciones y solicitaron información necesaria

Tanto la ida como la vuelta la realizaron en el tren, que también sirvió como entrenamiento de la utilización de este cómodo medio de transporte público, cuyo conocimiento contribuye a la mejora de la autonomía y movilidad de las personas con enfermedad mental.

Este servicio municipal, atiende y trabaja con una veintena de personas que tienen un diagnóstico en salud mental y que necesitan apoyo y rehabilitación, con el objetivo de facilitar su autonomía e integración en la vida normalizada.