Exitoso final de la VI Olimpiada Solidaria del Estudio llevada a cabo entre los más jóvenes de la localidad

con la recaudación de 1.500 euros destinados a proyectos educativos de cooperación al desarrollo

El Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales, que el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” desarrolla para la Concejalía de Participación Ciudadana, ha informa del exitoso final y de la alta participación que la VI Olimpiada Solidaria del Estudio, que s eha llevado a cabo entre la ciudadanía más joven del municipio de Totana.

Este proyecto se ha realizado durante un mes, desde el 5 de Noviembre hasta el 5 de Diciembre, en tres salas de estudio de la localidad situadas en las edutecas de los barrios “El Parral”, “Tirol-Camilleri” y en la pedanía de “El Paretón”, en donde los/las alumnos/as asistentes han podido dedicar sus horas de estudio a la consecución del mayor número posible de monedas.

Cada hora de estudio invertida por los jóvenes participantes se ha convertido en un euro que el Ayuntamiento de Totana destina a la realización de 4 proyectos educativos de cooperación al desarrollo, en los países de Ecuador, Haití, Camerún y Angola. En total han sido 1.500 euros los recaudados gracias al estudio de los chavales y que el Ayuntamiento invertirá en estos proyectos de Cooperación al Desarrollo a través de la ONG IDC (Instituto de Desarrollo Comunitario).

Desde este Servicio han destacado los resultados obtenidos gracias a la alta participación de niños/as y jóvenes sensibilizados con los problemas que ciudadanos como ellos encuentran cada día sólo por el hecho de vivir en un país del Sur, en los llamados países en vías de desarrollo.

El resultado final de esta VI Olimpiada Solidaria del Estudio en toda España ha sido 186.585,50 horas de estudio convertidas en el mismo número de Euros conseguidos, a los que se les puede sumar la cantidad recaudada en otros países llegando en total a la cantidad de 252.000,00 euros. Cabe destacar que, la Región de Murcia ha sido la segunda con el nivel de participación más alto, concretamente se han conseguido recaudar desde esta comunidad 26.362 € gracias a la implicación de 2.241 personas, superando la cifra del año anterior.

El concejal del Área de Cooperación al Desarrollo, Juan Carrión, ha agradecido la dedicación y el interés mostrado por todos los implicados, desde los propios jóvenes estudiantes, profesores de las aulas de refuerzo educativo que han fomentado la participación de los alumnos, hasta los voluntarios que han colaborado en el proyecto.