El Pleno abordará cerca de una veintena de propuestas

entre las que destaca el Presupuesto General del Ayuntamiento de Totana para el ejercicio 2009

El Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará mañana en sesión ordinaria, que se celebrará a las nueve de la mañana, cerca de una veintena de propuestas realizadas por las distintas áreas de gestión municipal, entre la que se encuentran los presupuestos generales del Consistorio local para el ejercicio 2009.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha presentado una moción para iniciar el expediente para proceder al nombramiento por parte del Ayuntamiento de Totana de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Totana a favor del doctor Manuel Moreno Moreno. Asimismo, el primer edil totanero ha presentado una propuesta para la realización de un estudio sobre el deterioro de la Fuente “Juan de Uzeta”.

Las concejalías de Bienestar Social y la de Sanidad del Ayuntamiento de Totana propondrán dos mociones en las que se solicita que las enfermedades raras se incluyan en el procedimiento para el reconocimiento y declaración del grado de minusvalía de los enfermos y la aprobación de la “Estrategia Regional de Enfermedades Raras Murcia 2009-2012”.

Además, la concejalía de Bienestar Social instará a través de una moción a la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración a impulsar programas integrales de actuación municipal a fin de posibilitar el desarrollo de estas medidas, así como apoyar a las personas con menas privativas de libertad en el cumplimiento de las penas en su proceso de inserción social previniendo la comisión de nuevos delitos.

En esta misma línea, los corporativos debatirán la propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente para suscribir un convenio de colaboración entre el Centro tecnológico Forestal de Cataluña para llevar a cabo al repoblación forestal de una hectárea de la parcela de titularidad municipal en el paraje de La Santa.

Así, las concejalías de Medio Ambiente y Artesanía conjuntamente presentarán una moción para suscribir un convenio con las asociaciones de artesanas de la localidad para proceder a la adecuada gestión de los residuos generados en sus oficios.

Por su parte, el Grupo Municipal de IU+Los Verdes presenta dos propuestas para proceder a la reparación y ampliación del puente del Taibilla, ubicado en el paraje de Los Morenos de la pedanía de El Paretón, así como solicitar a la Comunidad Autónoma para que cambie el sistema de financiación de inversiones y obras en los municipios de la región de Murcia.

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular, a través de dos propuestas pretende instar al Gobierno de la Nación a que disuelva los ayuntamientos gobernados por ANV, así como reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Totana con los derechos humanos con motivo del sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de los derechos Humanos.

El Grupo Municipal Socialista a través de una moción solicitará a la Comunidad Autónoma una mayor participación en los ingresos y tributos, y presentará una propuesta para iniciar el expediente administrativo para proceder al nombramiento de hijo adoptivo de la Ciudad de Totana a Juan Tudela Piernas conocido como “El tío Juan Rita”.