El ayuntamiento de Totana y el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña suscribirán un convenio

para repoblar una hectárea municipal situada en el “Monte de La Santa” de esta localidad

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha acordado, por unanimidad, de todos los grupos municipales, la propuesta presentada por la Concejalía de Medio Ambiente, para proceder a la firma de un convenio con el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña, CTFC, con el fin de repoblar una hectárea de la parcela de titularidad municipal, ubicada en el Monte de La Santa de la localidad, en el Parque Regional de Sierra Espuña.

El objeto del convenio consiste en establecer las bases de colaboración entre el Centro Tecnológico Forestal y el Ayuntamiento de Totana para llevar a cabo la repoblación forestal y la reposición de marras durante el próximo año 2009 en la parcela de una hectárea de superficie de titularidad municipal, de dicho espacio natural.

Los trabajos de repoblación, según ha explicado la edil, consistirán en la preparación del terreno con un ahoyado mecanizado, la plantación de un número por determinar de plantas de las especies autóctonas seleccionadas, la colocación de tubos protectores biodegradables individuales para cada plántula y la realización de riegos de apoyo.

La ejecución de los trabajos se llevará a cabo a través de la contratación por parte del CTFC a una empresa forestal que realizará la preparación del terreno (ahoyado) unos días antes a la plantación. La plantación se realizará un sábado por personal vinculado a BIESA bajo la supervisión y el asesoramiento técnico de ingenieros del CTFC, y la reposición de marras se realizará durante el año siguiente a la plantación.