Los Socialistas apuestan por soterrar las vías del AVE y por la creación de la estación intermodal en el polígono

Los socialistas votaron a favor de estas propuestas en el Pleno extraordinario que se celebró en el Ayuntamiento de Totana.

El PSOE de Totana ha participado esta mañana en el debate del Pleno extraordinario convocado para hoy con un único punto relacionado con el proyecto de AVE a su paso por el municipio de Totana.

El Grupo Municipal Socialista ha mantenido desde el principio una actitud de consenso con el resto de los grupos políticos, pero ha insistido en que llegamos tarde como siempre por el abandono del PP en este tema en los últimos años.

Desde el PSOE se insiste en que el PP es el único partido político que ha aceptado el paso del Ave por nuestra localidad en las actuales circunstancias, ya que bendijo este trazado a su paso por Totana con la aprobación del Plan General, sin reservar suelo para el posible soterramiento a su paso por el casco urbano.

Los socialistas quieren también recordar que el Gobierno Regional también aceptó el trazado proyectado, sin soterrar las vías del tren a su paso por el casco urbano, que por otro lado fue diseñado por el gobierno de Aznar cuando era Ministro de Fomento Álvarez Cascos.

Por último el PSOE quiere dejar claro ante los vecinos de Totana que mantendrá hasta el final su reivindicación de soterramiento del Ave a su paso por el municipio, así como la reivindicación de la estación intermodal en el polígono.

Más información:
http://www.totana.com/cgi-bin/pleno-extraordinario-ave.asp