Fomento y Empleo organiza cientos de horas de acciones formativas, dirigidas a desempleados, trabajadores en activo, autónomos y pymes

...que se impartirán en el Centro de Desarrollo Local y en las WALAs

La concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, ha dado a conocer la amplia gama de cursos que se van a ir desarrollando en el Centro de Desarrollo Local y en las WALAS ubicadas en pedanías y en la localidad, a lo largo del primer semestre del presente año. Estas acciones formativas, que son completamente gratuitas y sus horarios están adaptados a las demandas y necesidades planteadas, están dirigidas a trabajadores, desempleados, autónomos y pymes.  

A través de la puesta en marcha de toda esta amplia oferta formativa, la Concejalía de Fomento y Empleo, ha hecho un gran esfuerzo en esta época de crisis para poder contribuir con la mejora de la formación de estos colectivos para su incorporación en el mercado laboral así como orientar e informar al trabajador para cumplimentar su formación en el trabajo desempeñado.  

La edil ha anunciado como novedad, el curso de “Dieta saludable y equilibrada”, dirigido a toda persona que esté interesada, de 5 horas de duración y que se impartirá los martes y jueves de 10:00 horas a 12:30 horas. 

Asimismo, ha destacado el curso de “Atención y cuidado a personas dependientes”, de 250 horas y que está dirigido a desempleados. En este curso se tratarán contenidos como la atención a los usuarios, el papel del cuidador/a, conocimientos, técnicas y estrategias, salud, higiene y cuidados personales, entre otras cuestiones y ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas. Este curso comenzará a impartirse en el aula del Centro de Desarrollo este mes de enero, y aún quedan plazas libres. 

Por otro lado, Trini Cayuela también ha destacado como novedad el “Programa de calificación profesional inicial, perfil de Actividades auxiliares de viveros y jardines”, dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años, que comenzará el próximo lunes, y al que le quedan las últimas plazas libres. 

La concejal de Fomento y Empleo ha hecho referencia también a los cursos de inglés que se van a desarrollar, tales como “Inglés básico” para desempleados, de 30 horas de duración, que se impartirá los lunes, martes, miércoles y jueves de 9:30 horas a 12:30 horas del 16 de febrero al 3 de marzo; el curso de “Inglés básico” para trabajadores y desempleados, de 30 horas de duración, que se impartirá los lunes, martes, miércoles y jueves de 19:30 a 22:30 horas del 16 de febrero al 3 de marzo; y por último el curso de “Inglés avanzado”, para trabajadores y desempleados, de 30 horas de duración, que se impartirá los lunes, martes, miércoles y jueves de 19:30 a 22:30 horas del 11 al 26 de mayo. 
 

La edil también ha informado del curso de “Informática básica (Windows y Word)”, para trabajadores y desempleados, de 50 horas de duración, que se impartirá los lunes, martes, miércoles y jueves de 19:30 horas a 22: 30 horas del 18 de febrero al 18 de marzo; y el curso de “Informática avanzada( Excel y Access)”, de 50 horas de duración, que se impartirá los lunes, martes, miércoles y jueves del 18 de febrero al 18 de marzo de 19:30 horas a 22:30 horas, del 11 de mayo al 8 de junio. 

De la misma manera, la edil ha recordado las acciones formativas que desde el Centro de Desarrollo Local se están impartiendo, tales como las Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo, dirigidas a cualquier persona desempleada e inscrita en el SEF de 8 a 15, y las Tutorías personalizadas para Pyme sobre Internet, gestión, comunicaciones e imagen en la empresa. 

Por otro lado, ha mencionado la formación continua de Raitotana, con la puesta en marcha de cursos de informática durante todo el año en las distintas aulas de libre de acceso instaladas en el centro de Desarrollo Local, “La Cárcel, “El Parral”, “Participación Ciudadana” y pedanías, donde se imparten cursos de “Alfabetización Informática”, “Informática básica e Internet”, “Internet”, “Procesador de Textos Word”, “Hoja de Cálculo Excel”,  “Base de datos Access”, “Power Point” y “Fotografía Digital”. 

Para terminar, la edil recordó la existencia de aulas disponibles para cualquier entidad u organización que desee impartir sus cursos en ellas, y realizó hincapié en el ALA con horario de libre acceso para toda aquella persona interesada en utilizar el ordenador de forma gratuita siempre y cuando no coincida que el aula está reservada por otra acción formativa diferente.  

Para recibir más información y realizar las inscripciones pueden dirigirse al Centro de Desarrollo Local, en la calle Huertos Nuevos, 5 del Polígono Industrial “El Saladar” o llamar a los teléfonos 968418116 / 968425003.