Finalizan los cursos de informática básica que se han llevado a cabo en la pedanía de El Paretón

Las concejalías de Mujer e Igualdad de Oportunidades y la de Nuevas Tecnologías han informado de la finalización de los dos cursos de informática básica que se realizaron en la pedanía de El Paretón durante los meses de noviembre y diciembre. Estos cursos han sido organizados por el área de Mujer con el objetivo de fomentar este tipo de formación a las mujeres.

Los cursos, con una duración de 20 horas, se llevaron a cabo en grupos de seis personas en el aula de Internet rural del Paretón. Las alumnas se formaron sobre manejo básico del ordenador a través del sistema operativo Windows e Internet. Uno de los grupos llevó a cabo su formación del 11 de noviembre al 23 y el otro lo hizo del 25 de octubre al 20 de diciembre.

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, ha destacado la importancia que está suponiendo para muchas mujeres esta formación relacionada con el acceso a las nuevas tecnologías, ya que la información y la comunicación están jugando un papel cada vez más importante en el desarrollo económico y social.

Al respecto, la edil ha asegurado que desde su Concejalía seguirá apostando por este tipo de formación, puesto que así está contemplado en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Totana.