El PSOE asegura que "el Partido Popular está utilizando la plataforma contra el AVE de forma partidista"

Para los socialistas "no existe ninguna duda de que el PP está intentando utilizar este tema del AVE para distraer la atención del caso Tótem que se reabre el próximo lunes"

Los socialistas dicen que "es evidente que el PP es el único partido que ha aceptado el paso del AVE por Totana tal y como lo planteó el gobierno de Aznar y que la Comunidad Autónoma presidida por Valcárcel también bendijo este trazado en su momento".

Dicen que "es exclusivamente el Partido Popular quien reservó en el Plan General el suelo para el paso del tren por Totana con el trazado actual y sin prever ningún tipo de soterramiento".

Aseguran que "así se lo han manifestado al firmante del comunicado de la Plataforma, con quien se han reunido hoy para explicarles su visión de la situación y aclararles los términos de la solución por la que apuestan los socialistas".

Para éstos "está claro que el PP ha creado un problema que no sabe cómo resolver y que por eso está intentando manipular todo y a todos con la única finalidad de que parezca que están trabajando por Totana, cuando el problema se ha planteado por su incompetencia y su desidia en el gobierno, ya que lo que el PP plantea ahora debió haberlo hecho hace muchos años y no a unos meses de que comiencen las obras".

Se preguntan "por qué el PP no formó una plataforma cuando el gobierno Aznar hizo el proyecto y sí ahora que no están gobernando los suyos".

El PSOE afirma que "en la anterior legislatura ya advirtieron en numerosas ocasiones que tenían que ponerse a trabajar y resolver el tema del AVE, pero actualmente están más ocupados en solucionar los problemas que tienen con la justicia".

Critican los socialistas "la falta de perspectiva de un PP que sólo ve el problema cuando lo tiene en las narices, porque no tienen ni ideas, ni liderazgo, ni proyecto coherente de ciudad".

Desde el PSOE quieren comunicar a todos los vecinos que "están realizando todas las reuniones posibles con todas las instituciones para buscar soluciones razonables tales como que el tren se soterre a su paso por el casco urbano, o que se construya una estación de mercancías de forma compatible con el desarrollo del polígono". En este sentido quieren comunicar que "el Ministerio de Fomento les ha informado que en caso de realizarse la estación de mercancías se haría también pensando en la existencia del polígono".