UCOMUR ha puesto en funcionamiento en Totana un centro

en el que se asesorará, informará y formará a los empresarios y ciudadanos de la comarca del Bajo Guadalentín

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el director general de Trabajo de la Comunidad Autónoma, Fernando José Vélez Álvarez, el alcalde de Alhama de Murcia, Juan Cánovas, el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, (UCOMUR), Juan Antonio Pedreño, y más autoridades municipales y empresariales de los municipios, han inaugurado el nuevo centro de asesoramiento a cooperativistas en Totana.

Esta oficina asesorará, informará y formará a los empresarios y ciudadanos de las localidades del bajo Guadalentín –Alhama, Librilla, Aledo- sobre las oportunidades del cooperativismo empresarial fomentando las actividades emprendedoras entre los empresarios de la zona.

El nuevo punto de UCOMUR, ubicado en la avenida de Lorca, ofrecerá asesoramiento a los jóvenes emprendedores, a los ciudadanos en materia de inserción laboral, búsqueda activa de empleo e información de forma gratuita de las ventajas del asociacionismo, como la gestión democrática y los beneficios fiscales.

El director general de Trabajo, Fernando José Vélez Álvarez, ha asegurado durante la inauguración del local que desde la Consejería de Formación y Empleo se ha trabajado por la apuesta de valores seguros que, en otras épocas de apogeo económico, se han revelado como valores firmes de la economía, como el cooperativismo empresarial. En este sentido, Vélez Álvarez, ha subrayado que la Comunidad Autónoma es una de las que, en el conjunto del país, más ha apostado por la economía social y que durante el 2009 se va a aumentar en más de un 30 por ciento la inversión.

Por su parte, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha subrayado que la apertura de este centro en el municipio tiene su base en una serie de las medidas que se propusieron en marcha desde el Ayuntamiento en el mes de abril de 2008, dentro de un proyecto de activación económica del municipio.

Martínez Andreo ha indicado que una de las medidas prioritarias, en este momento, es contener el número de desempleados, pero con un objetivo final claro, la creación de nuevos puestos de trabajo. Así, según el primer edil, ésta es una apuesta fuerte para generar empleo en en la zona del Guadalentín.

El movimiento cooperativo, representado en Murcia por UCOMUR, en opinión del primer edil, “se ha consolidado como una alternativa generadora de empleo estable y de calidad tanto a nivel regional como nacional y con quien mantenemos una estrecha relación en materia de formación, prevención de riesgos laborales, asesoramiento empresarial, entre otros aspectos.”

Además, el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, ha explicado que con la puesta en marcha de esta oficina se pretende motivar el carácter emprendedor de los futuros empresarios de la zona del Guadalentín teniendo en cuenta la situación económica actual provocada por los efectos de la crisis. Pedreño ha indicado que, aunque el punto de referencia va a ser Totana, también se van a poner en marcha una serie de acciones formativas en los municipios anexos para ofrecer el asesoramiento y formación.