Juventudes Socialistas de Totana estuvo presente en la Manifestación en solidaridad con el pueblo palestino

Que tuvo lugar en Murcia el sabado 17 de enero.

Desde Juventudes Socialistas de Totana quieren da su apoyo a Palestina y se suman al manifiesto leido tras la manifestación. Piden "el cese de los ataques, y que se cumplan las resoluciones de la ONU".

Ver más fotos:
http://www.murcia.com/fotos/2009/manifestacion-paz-oriente-medio/

Manifiesto:

La ofensiva militar de Israel contra Gaza por tierra, mar y aire, se mantiene desde hace ya 22 días. Los ataques se dan en el contexto de una ocupación militar que dura décadas y que ha generado miles de muertos y heridos entre el pueblo palestino, casi la mitad niños. Palestina viene sufriendo también el bloqueo continuo. Ante estos hechos que se realizan vulnerando impunemente el Derecho Internacional y olvidando por completo la situación de emergencia humanitaria que vive su población: las organizaciones sociales y políticas abajo firmantes han elaborado una Declaración que entregan también al Delegado del Gobierno en la Región de Murcia para su traslado y conocimiento al Presidente del Gobierno, D. José Luís Rodríguez Zapatero

1º) Condenamos la injustificable e inhumana acción militar de Israel y exigimos su fin inmediato. El pretexto aducido por su Gobierno- los ataques con cohetes llevados a cabo por Hamás contra la población israelí- es inaceptable y no justifica las acciones de destrucción criminal y de castigo colectivo del Estado de Israel. Son ya más de mil doscientas víctimas mortales, muchas de ellas niños, mujeres y ancianos, y más de cinco mil heridos gravísimos, muchos de ellos por el uso de armas prohibidas por la legalidad internacional, especialmente destructivas. Estos "crímenes contra la humanidad" han de ser juzgados y sus responsables condenados. Este ataque no puede desvincularse de la reñida campaña electoral israelí de febrero en la que los diferentes partidos rivalizan en agresión a los palestinos, alejándose de cualquier solución pacifica, negociada y que se atenga a la legalidad internacional y resoluciones de la ONU.

2º) Reconocemos el paso positivo dado por el Presidente del Gobierno en su condena del ataque israelí a Gaza, pero seguimos insistiendo y exigiendo a nuestro gobierno y a las instituciones políticas de la Unión Europea y a la ONU, su intervención decidida y urgente para imponer un alto el fuego permanente. Es urgente organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza, y terminar con el bloqueo fronterizo, y con ello acabar a su vez con el lanzamiento de cohetes. Criticamos profundamente la pasividad de la que han hecho gala, hasta el momento, las instituciones políticas internacionales, que está permitiendo la continuidad de la ocupación y la matanza de la población palestina. Hay que recordar tristemente y con indignación que el 15% de las resoluciones de la ONU son sobre la conducta de Israel hacia Palestina y que el estado israelí no ha cumplido ninguna. Todos los Estados miembros de la ONU tienen la obligación de proteger a la población civil contra múltiples violaciones del Derecho Internacional Humanitario que se están produciendo.

3º) Este nuevo y especialmente mortífero episodio del conflicto de la ocupación de Palestina por Israel pone de manifiesto una vez más la necesidad de resolver definitivamente el mismo con el cumplimiento de todas las resoluciones de las Naciones Unidas. A esta tarea tendrían que dedicarse sin demora, y en el marco de la ONU, sus principales actores, con la colaboración de los países de la Región y de las principales potencias mundiales. El derecho del pueblo palestino a crear un Estado soberano es la base necesaria de cualquier solución duradera que posibilite la convivencia pacífica de los pueblos palestino e israelí. Reclamamos a los gobiernos y las instituciones internacionales la adopción de las medidas de presión necesarias, condicionales al respeto de los derechos humanos en las relaciones con Israel, para que se alcancen estos objetivos y para que se resuelvan las causas del conflicto, que no son otras que la ocupación y sus secuelas, los asentamientos, la anexión de Jerusalén Este, el muro del apartheid, incluyendo además el derecho de retorno de los palestinos expulsados de sus tierras y hogares.

Por todo ello llamamos a la ciudadanía a participar en todas las manifestaciones y actos públicos que se convocan en numerosas ciudades de nuestra Región, expresando su solidaridad con el pueblo palestino.

Fin del ataque de Israel a Gaza
¡Alto el fuego en Gaza ya!
Fuera Israel de las tierras palestinas
Cumplimiento inmediato de todas las resoluciones de la ONU
Es urgente que se constituya el Estado Palestino ya.
Por una Paz justa y duradera en Oriente Próximo

RELACIÓN DE ORGANIZACIONES QUE PARTICIPAN EN LA MANIFESTACIÓN POR LA PAZ EN PALESTINA

Convoca

Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Apoyan

Organizaciones sociales:

Foro Social de Murcia
Foro Ciudadano
ACSUR-Las Segovias
ATTAC
HOAC
Comunidades cristianas de base
Federación de organizaciones islámicas de la Región de Murcia
Asociación de Comunidades Islámicas de la Región de Murcia
Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Murcia
Federación de Asociaciones de Vecinos de la Región de Murcia
Ecologistas en Acción
Coordinadora de OO.NN.GG de la Región de Murcia
Asociación de Amigos de El Alto de Bolivia
Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura
Plataforma por la III República
Unidad Cívica por la República
Azogue.net

Sindicatos:

CC.OO.
UGT
STERM-Intersindical
CGT
CNT

Partidos políticos:

PSRM-PSOE;
IURM;
PCRM-PCE;
PCEm-l;

Organizaciones juveniles:

Juventudes Socialistas
Juventudes Comunistas
Juventudes Comunistas m-l

Ver más fotos:
http://www.murcia.com/fotos/2009/manifestacion-paz-oriente-medio/