Inauguran la Escuela Taller “Casa de las Monjas I” en la que trabajarán más de 30 alumnos durante dos años

...en la remodelación del edificio en un centro de interpretación de la naturaleza

El director general del Servicio Regional de Empleo, Ginés Martínez, y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la concejal de Empleo y Formación, Trini Cayuela, y el director de la Escuela, Diego Torrecillas, han inaugurado esta mañana la Escuela Taller “Casa de las Monjas I”, en la que 32 alumnos trabajarán durante dos años en el proyecto de remodelación del edificio, el cual irá destinado a un Centro de Interpretación de la Naturaleza.

La puesta en marcha de este proyecto supone, según ha indicado la edil de Empleo y Formación, la oportunidad de acceder al empleo formativo para 32 jóvenes, entre 16 y 25 años, que durante estos 24 meses se formarán para obtener una cualificación profesional en especialidades con alta demanda de mano de obra especializada, en materias como la albañilería, la carpintería de madera y la electricidad.

Esta formación, según ha explicado la edil, facilitará su posterior inserción profesional, para lo que contarán a su vez con el apoyo de los técnicos de la Concejalía de Fomento y Empleo.

El edificio, que fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 2007 y que consta de más de 30.000 metros cuadrados de superficie, dispone de otros 500 metros cuadrados construidos habilitados en dos plantas de altura en las que se reparten diversas salas y habitaciones de usos varios. Este proyecto, según ha apuntado Cayuela, se va a llevar a cabo gracias a la subvención concedida por la Consejería de Empleo por un importe total de 830.716,30 euros.

Además de preservar el entorno cultural y medioambiental del municipio con la puesta en marcha de este proyecto que comenzó el pasado 26 de diciembre, según ha subrayado el director de la Escuela Taller, Diego Torrecillas, se logrará que los 32 alumnos consigan una formación de calidad para lograr en un futuro su estabilidad laboral.

Por su parte, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha agradecido el apoyo de la Consejería de Formación y Empleo al Ayuntamiento totanero, ya que gracias a la subvención concedida por el Servicio Regional de Empleo, se va a poder llevar a cabo este importante proyecto para el municipio de Totana. Además, el regidor municipal ha resaltado que con este tipo de medidas se consigue la inserción laboral de los jóvenes en una época en la que la destrucción de empleo está provocando un serio problema en la Región de Murcia.

Martínez Andreo ha resaltado que este proyecto es muy relevante, porque potenciará los recursos medioambientales del municipio a la vez que logrará una formación en tres ámbitos laborales que, en los tiempos de apogeo económico, son muy demandadas por los empresarios.

En este sentido, el primer edil se ha comprometido con los alumnos congregados en la Casa de las Monjas a que desde el Ayuntamiento se trabajará para que, una vez que finalice la Escuela Taller, la inserción laboral sea el siguiente objetivo. Por ello, el primer edil ha animado a que los alumnos aprovechen el tiempo de formación que se les brinda, durante el cual tendrán una compensación económica a través de un contrato formativo.

En última instancia, el director general del Servicio Regional de Empleo, Ginés Martínez, ha resaltado que a través de este proyecto se va a poner en valor una infraestructura municipal que va a ser utilizada por los vecinos del municipio y por el resto de los ciudadanos de la Región.

Martínez ha aconsejado a los alumnos de la Escuela Taller que, durante el tiempo que se les brinda y que va a ser compensado económicamente, aprovechen esta oportunidad que se les ofrece, ya que otros muchos jóvenes también hubieran querido formar parte de este proyecto.