XX Media Maraton Internacional “Villa de Santa Pola”

Grandes resultados de los atletas del Club Atletismo Totana-JC palets

Como viene siendo ya tradición, una gran representación de atletas del Club Atletismo Totana–JC Palets estuvo presente en la Media Maratón Internacional “Villa de Santa Pola”, que este año celebraba su 20 edición y donde tomaron parte más de cinco mil atletas. A las siete de la mañana del domingo 18 partió el autobús con los atletas totaneros rumbo a la ciudad alicantina, donde participaron casi una treintena de socios, haciendo así que fuese uno de los clubes con mayor participación de la carrera. La salida de la prueba tuvo lugar a las 10:30h, estando ya casi todo el circuito por donde pasaban los corredores repleto de público. Por la alta participación de atletas y gran ambiente, ésta es una de las medias maratones más importantes del país.

Respecto a los atletas del Club se cosecharon grandes tiempos. Así el primero en cruzar la meta fue Raúl Cifuentes Martínez que finalizó la prueba con un gran crono de 01:22:37, doble mérito teniendo en cuenta que ésta ha sido la primera media maratón que realiza. Tres atletas más consiguieron terminar la prueba por debajo de la hora y media, Pedro José Pelegrín Cánovas (01:25:59), Ignacio Campos Cánovas (01:26:17) y Fulgencio Gallardo Garro (01:26:50). Les siguieron Juan José Robles Rubio (01:30:30), Eduardo Lucas Vera, también debutante en la dura distancia (01:31:35) o Eusebio Martínez Mengual (01:31:46). A destacar también el papel de Lisa Woods y Miriam Titz, siendo ésta la segunda media maratón para ambas.

A su vez también ésta fue la primera prueba puntuable para en Circuito de Carreras “Décimas Totana–AislanYola”, organizado por el Club y siendo ésta la cuarta edición. Por tanto, el primer líder del Circuito es Raúl Cifuentes (60 puntos), seguido por Pedro José Pelegrín (58 puntos) e Ignacio Campos (56 puntos). Respecto a la clasificación femenina la encabeza la atleta del Club Mandarache de Cartagena Caridad Leal (60 puntos), seguida por Lisa Woods (58 puntos) y Miriam Titz (56 puntos).

La segunda jornada del Circuito “Décimas Totana-AislanYola” tendrá lugar el próximo sábado 31 de Enero, con la carrera de “La Paloma”. La prueba tendrá una distancia de casi 10 kilómetros, siendo los primeros cuatro neutralizados. La salida será a las 17h desde la pista de atletismo del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”, siendo la inscripción gratuita, hasta 15 minutos antes de la salida.