Denuncian "el aumento de concejales del PP liberados, que suman 8 en el Ayuntamiento, en plena crisis económica"

“En el próximo Pleno Ordinario, Martínez Andreo incrementa la plantilla del Personal de Confianza, utilizando la Administración como Agencia de Colocación de Nuevas Generaciones del PP”, aseguran desde IU+LV

El Grupo Municipal de IU + Los Verdes en Totana, ha anunciado la intención del Alcalde para aumentar los concejales liberados del PP y nuevas contrataciones de personal de confianza, "que contrasta con la grave situación económica del Ayuntamiento y las penurias que están pasando trabajadores, comerciantes y empresas, azotados por la crisis".

Denuncian desde IU que "Martínez Andreo, eleva al Pleno Ordinario una propuesta para liberar a otro concejal del PP, sumando 8 los ediles liberados por la Corporación, lo que supone un record en la historia de la democracia municipal. Cuanto peor es la situación económica general y la del Ayuntamiento, más derroche de dinero de los ciudadanos".

Añaden que "en el mismo Pleno, se ratificará el nombramiento de otro contratado como personal de confianza, una vez que ha adjudicado plazas de funcionarios a los nombrados al principio de legislatura". “Los componentes de las Nuevas Generaciones del PP en Totana, son los agraciados con la creación de plazas, muy bien remuneradas, por parte de Martínez Andreo, que no escatima en gastos, mientras algunas empresas de la localidad, no han podido pagar sus nóminas desde hace más de tres meses…”, aseguran desde la formación de izquierdas.

Dicen desde IU+LV que "mientras el Alcalde derrocha a manos llenas en gastos de protocolo, que carecen de consignación presupuestaria y premia a sus fieles con plazas de por vida y sueldos de película, hace más de un año que no abona a los Grupos de Oposición (PSOE e IU), los escasos medios que les dejó, a su salida de la cárcel, para que cumplan con su cometido en la Institución".

Aseguran que "en la sesión de Pleno a celebrar el próximo martes 27, los populares aprobarán gastos de protocolo, gastados, ascendiendo algunas de las muchas facturas, a más de 1900 euros además de cantidades exageradas en gastos de viajes o comidas, realizadas por el Equipo de Gobierno, sin consignación presupuestaria". “Mientras los trabajadores, comerciantes y empresarios totaneros, se encuentran al borde de la ruina, los cargos del PP en Totana, derrochan a manos llenas en comidas y gratificaciones a sus incondicionales…”, apostillan desde IU enTotana.