El PP instará al Consejo General del Poder Judicial a impulsar el proceso de modernización de la justicia

y a dotarla de todos los recursos necesarios para su correcto funcionamiento

El Partido Popular de Totana presentará una moción al Pleno de la Corporación, en la sesión correspondiente al mes de enero, por la cual se solicita al Consejo General del Poder Judicial y al Ministerio de Justicia a impulsar definitivamente un proceso de modernización de la Justicia y a dotarla de los recursos materiales, económicos y humanos necesarios para el correcto desempeño de su importante papel en un estado democrático y de derecho.

Al respecto, el Portavoz del PP, José Antonio Valverde Reina, ha explicado que la Justicia es un pilar fundamental de cualquier estado de derecho y que en estos momentos en España se está causando un grave perjuicio en la defensa de los derechos de los ciudadanos. Valverde Reina ha subrayado que el no cumplir las expectativas de los ciudadanos en materia de justicia pone en cuestionamiento el funcionamiento mismo del sistema democrático español.

Durante estos días se ha podido comprobar a través de los medios de comunicación que el malestar se ha extendido de los ciudadanos a los propios jueces. Por lo que, según en opinión del PP, la modernización de la Justicia es algo inaplazable e indispensable para agilizar el trabajo y así poder atender las expectativas de los ciudadanos en materia judicial.

Valverde Reina también ha insistido en que se calculan que son más de 2.500.000 los casos que están pendientes de resolver en el sistema judicial español. Por este motivo, desde el Grupo Municipal Popular se hace un llamamiento a los jueces para que se corresponsabilicen y no paralicen de nuevo el trámite de los juicios.

Asimismo, el Portavoz ha recalcado que no se puede dejar de exigir al Consejo General del Poder Judicial y al Ministerio de Justicia que impulsen de una manera decisiva la modernización de la Justicia española. Este objetivo es indispensable para la consolidación de nuestro estado democrático y de derecho pues en él se sustenta la garantía de la protección de los derechos de los ciudadanos.