Pretenden que el Concejal de Hacienda comparezca ante el Pleno para explicar los resultados de su gestión

“El alcalde manifestó en la Comisión Informativa que el Concejal de Hacienda está muy atareado para comparecer ante el Pleno”, según los concejales de IU + Los Verdes

El Pleno que celebrará la Corporación totanera, el próximo martes, 27 de enero, debatirá una moción de IU + Los Verdes, en la que se solicita la comparecencia del Concejal de Hacienda, para que ofrezca una explicación de su gestión desde mayo del 2007, según informaron desde la coalición de izquierdas en un comunicado.

Según la Formación de Izquierdas, "la gravísima situación de las arcas municipales y los escasos resultados que ofrece el Gobierno Municipal, hace necesaria la comparecencia del responsable político, en el marco del Reglamento Orgánico de la Corporación".

Aseguran que "se pretende que el concejal explique la situación económica municipal, la evolución de la deuda, el aumento de gasto corriente, así como la disminución brutal de los ingresos previstos por los 45 Convenios Urbanísticos, firmados por Juan Morales o el descenso en los ingresos por licencias de obras o impuestos derivados de la construcción".

"La falta de pago a proveedores y empresas, así como los intereses que genera la deuda y los endosos a contratistas, son actuaciones que debería dejar claro el concejal de Hacienda, en aras a la transparencia en la gestión de un Gobierno democrático", añaden.

Desde IU, en Totana, se espera que "el PP no utilice su mayoría en el Pleno para evitar las explicaciones, de una gestión económica que ofrece lagunas preocupantes". De aprobarse la moción de IU + Los Verdes, el concejal de Hacienda, debe comparecer en la sesión de febrero, ante el Consistorio, para explicar su gestión y los resultados.