La Escuela Municipal de Padres y Madres impartirá la charla sobre “Acosados ¡El bullying!”

...que se celebrará este próximo jueves 29 de enero a las ocho y media de la tarde en el Centro Sociocultural “La Cárcel”

La Escuela Municipal de Padres y Madres, organizada por las Concejalías de Educación y Bienestar Social, impartirá la charla “Acosados ¡El bullying!, el próximo jueves 29 de enero a las ocho y media en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Durante la charla, que será impartida por Ángel Regino Calvo, director del Equipo Específico para la Convivencia Escolar de la Dirección General de Ordenación Académica y profesor de psicología en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, se orientará a los padres sobre temas relacionados con el acoso escolar, consistiendo éste en cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada.

Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Desde las Concejalías de Bienestar Social y Educación animan a todos los padres a asistir a este tipo de acciones informativas y orientativas. Asimismo, recuerdan que existe un servicio de guardería ubicado en el Centro Sociocultural de la Cárcel donde los padres pueden dejar a sus hijos para poder asistir a la charla.

Todas aquellas personas interesadas en obtener más información o para realizar las inscripciones pueden dirigirse a los Centros de Servicios Sociales ubicados en C/ Santiago, nº1-Tlf 968418092 o en C/ Real-Tlf 968418177.