Según el PSOE, “Andreo se opone a bajarse el sueldo”

Los socialistas afirman que "el PP ha eliminado una Moción al Pleno de enero que presentó el PSOE y que pretendía una bajada de sueldo del Alcalde y concejales liberados"

Dicen los socialistas que "Andreo nos cuesta cada mes más de 4500€, y que cada concejal liberado nos supone 3000€ al mes, algo inadmisible en estos momentos de crisis".

Aseguran los socialistas que "Andreo nada más salir de prisión se preocupó mucho por bajar las dotaciones que tenía la oposición y que, argumentando la necesidad de recortar gastos, aprobó en sesión plenaria la reducción drástica de los recursos de los concejales de la oposición, las asignaciones a los grupos políticos y las indemnizaciones por asistencias a reuniones que afectaban básicamente a los concejales del PSOE y de IU. Sin embargo no se revisaron las asignaciones de los que tienen responsabilidad en el gobierno municipal".

El PSOE presentó una moción al pleno de enero en la que explicaba que "nuestros dirigentes debían apretarse el cinturón, al igual que el resto de los ciudadanos y empresarios están haciendo en estos momentos de crisis mundial".

Según el PSOE, "la propuesta de los socialistas pretendía que el alcalde ajustara su sueldo a niveles más acordes con la necesaria austeridad de la que debe dar ejemplo ante los totaneros, y por eso pedían que Andreo cobrara lo mismo que cobró el último alcalde liberado con los incrementos del IPC de los últimos años y de igual manera se hiciese con los concejales a tiempo completo, lo que supondría un ahorro notable a las arcas municipales, pero que el PP ha eliminado esta moción del orden del día del Pleno ordinario del mes de enero".

De igual manera, los socialistas afirman que "lejos de bajarse los sueldos en el pleno de enero, el PP va a liberar a otro concejal más y esto no demuestra sensibilidad ni solidaridad con la ciudadanía".

Los socialistas terminan asegurando que "Andreo se preocupa mucho por presionar económicamente a ciertos sectores de trabajadores del ayuntamiento y a la oposición, pero que se olvida de dar el ejemplo que debe exigírsele a un alcalde".