El pleno acuerda denominar una de las plazas del barrio Triptolemos como “La Plaza del Maestro” en homenaje a la labor de los docentes de Totana

Por otro lado, el ayuntamiento instará al Consejo General del Poder Judicial a impulsar el proceso de modernización de la justicia

El Ayuntamiento de Totana realizará un reconocimiento público de la labor que desempañan los docentes para agradecer la contribución educativa que realizan a Totana. Así, lo acordaron por unanimidad todos los grupos políticos de la Corporación municipal, quienes decidieron denominar a una de las plazas de nueva creación del barrio Triptolemos con el nombre de “La Plaza de la Maestro”.

Esta moción presentada por la concejal de Educación, Trini Cayuela, pretende aumentar el prestigio y la valoración de la docencia así como elevar la autoestima del profesorado.

Asimismo, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la designación de representante y presidente del Consejo escolar municipal, a la concejal de Educación, Trini Cayuela, que tras asumir recientemente esta nueva competencia, ostentará este cargo.

Además, el Consistorio se unirá a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras participando en los distintos actos que se realizarán el próximo 28 de febrero. Esta iniciativa, presentada por la Concejalía de Bienestar Social, también fue aprobada por unanimidad.

A través de esta moción el Ayuntamiento se adhiere a la Declaración de Principios para el Pacto de Estado por las Enfermedades Raras, propuesto por la Federación Española de Enfermedades Raras, que pretende constituirse en el marco de una estrategia global y multisectorial en España para remover obstáculos y garantizar los derechos a los ciudadanos en el proceso que abarca desde la investigación hasta el acceso a los recursos sanitarios.

Por otro lado, los corporativos aprobaron por unanimidad la propuesta presentada por la concejal de Medio Ambiente, Trini Cayuela, a través de la cual el Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con la empresa “European Recycling Plattform, ERP SAS” para la recogida selectiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

La gestión de los RAEE no sólo no supondrá coste económico alguno para el Ayuntamiento de Totana, según informó la edil, sino que éste recibirá periódicamente una cantidad económica en función de las cantidades recogidas de este tipo de residuo.

El Ayuntamiento instará al Consejo General del Poder Judicial a impulsar el proceso de modernización de la justicia y a dotarla de todos los recursos necesarios para su correcto funcionamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó, por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para solicitar al Consejo General del Poder Judicial y al Ministerio de Justicia a impulsar definitivamente un proceso de modernización de la Justicia y a dotarla de los recursos materiales, económicos y humanos necesarios para el correcto desempeño de su importante papel en un estado democrático y de derecho.

Por otro lado, se aporbó la enmienda a la totalidad presentada por el PP a la moción del Grupo Municipal de IU+Los Verdes para proceder a la construcción de una pista para los jóvenes usuarios del monopatín y un acuerdo para la comparecencia del concejal de Hacienda en el próximo pleno para explicar y debatir su gestión política y los resultados obtenidos desde mayo 2007.

Asimismo, se acordó por unanimidad de todos los corporativos, las mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista para impulsar una Campaña de Prevención de Embarazos no Deseados y Enfermedades de Transmisión Sexual entre Adolescentes y otra sobre las inversiones del Gobierno Regional para incentivar la obra pública y la creación de empleo.