Según los socialistas, "el Pleno de enero reafirma el autismo político de Andreo y su portavoz"

Tras la celebración del Pleno ordinario correspondiente al mes de enero, el Grupo Municipal Socialista "vuelve a constatar la ausencia de la realidad y la falta de recursos del gobierno popular, que sigue sin querer dar la cara"

El portavoz socialista en el Pleno ha declarado que "Andreo y los concejales que le apoyan viven de espaldas a la realidad, gobernando como si la crisis no fuera con ellos, tomando decisiones que son escandalosas desde un punto de vista político, negando la obligación que tienen de rendir cuentas a los ciudadanos".

Juan Fco. Otálora ha declarado que, "entre otros asuntos, su grupo se negó, como ya lo han hecho en otras ocasiones, a aprobar casi 40.000 € de gastos de años anteriores, de facturas para las que no había presupuesto previsto y que en gran medida han gastado en campañas de publicidad y gastos de protocolo". “Esta gente ha estado tirando con pólvora de rey, y ahora tenemos que ser todos los totaneros los que paguemos sus caprichos”, ha afirmado también.

Otálora dijo no entender "cómo es posible que no quieran que el Concejal de Hacienda comparezca ante el próximo Pleno, para explicar su gestión". “Sólo si tiene algo que esconder o si no tiene las cosas claras pueden ser las razones de que no quiera aclararnos cómo ha sido su gestión y por dónde anda la economía de Totana”, ha afirmado el portavoz socialista.

Juan Fco. Otálora ha denunciado "la insensibilidad del Alcalde que en momentos muy difíciles por el paro y la crisis, sigan teniendo unos sueldazos que no quieren rebajar, y con la incorporación del concejal de Hacienda, ya sean ocho los concejales del PP que cobran una nómina del ayuntamiento". “Estos políticos que sólo saben predicar, pero no dar trigo, estos gobernantes insolidarios que no dan ejemplo a las familias víctimas de situaciones muy difíciles, tendrán que rendir cuentas ante la ciudadanía que no puede entender estas acciones”, ha dicho también.

Por último el portavoz socialista se alegró de que "su grupo haya sido capaz de sacar adelante las dos propuestas que presentaron: por un lado el impulso de una campaña para prevenir embarazos no deseados entre adolescentes, y por otro exigir a Valcárcel que ponga el mismo dinero que ha puesto Zapatero para reactivar el sector de la construcción".