El PSOE denuncia "otra privatización, ahora la del mantenimientos de jardines, que han adjudicado a un exconcejal del PP"

Los socialistas en el ayuntamiento afirman que "se ha privatizado el servicio contra la voluntad de los trabajadores y en otro intento de simular la disminución el gasto de personal"

Dicen los socialistas que "es sorprendente el ambiente “familiar” que cada día se respira en el Ayuntamiento de Totana; que todas las contrataciones y los servicios que se adjudican están emparentados y tienen el mismo vínculo de proximidad al PP". Sin embargo, afirman también, "el gran problema que se está produciendo es que esta “familia” se ha convertido en excesivamente numerosa".

Afirman también que "el último episodio de esta pésima gestión se produjo ayer mismo, con la privatización del servicio de jardinería, que casualmente ha recaído sobre una empresa del antiguo concejal de urbanismo que dimitió a mitad de la legislatura pasada".

Además aseguran que "este exconcejal intervino como intermediario en la negociación de un significativo número de convenios urbanísticos, tal como se desprende de la investigación policial que hemos conocido por la operación Tótem".

Aseguran asimismo que "estos procesos de privatización de los servicios municipales están suponiendo peores servicios a los ciudadanos, incremento del coste al ayuntamiento y precariedad laboral para los trabajadores".

El Grupo Municipal Socialista no entiende "cómo en un momento difícil para tantas familias en Totana con tantas dificultades económicas, el alcalde sigue despilfarrando el dinero de todos beneficiando a sus amigos, y así va a destinar 677.440 € (casi 112 millones de pesetas) en la privatización de la jardinería municipal".