Más de 700 personas presencian la proclamación de La Musa y Don Carnal 2009

en una espectacular puesta en escena en la que se ha dado a conocer el cartel de la edición de carnaval de este año

Más de 700, que se reunieron el pasado 31 de enero en la “Cena Gala” que tuvo lugar en el restaurante “Miras”, presenciaron la proclamación de “La Musa y Don Carnal”, María de Los Ángeles Cánovas Moreno y Antonio García Martínez, ambos integrantes de la peña “Mambo”.

Durante el acto, un espectáculo cargado de música y color, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Cultura, Ana Belén García López, junto con “La Musa y Don Carnal 2008” salientes, José Antonio Riquelme Cánovas y Carolina Pérez Morales, presentaron oficialmente el cartel ilustrador del Carnaval 2009. A través de un diseño cargado de colores llamativos, en el que aparecen Don Carnal y La Musa 2008, se promociona el carnaval de esta edición que tendrá lugar el 20 y 21 de febrero.

Las peñas “Olé” y “Sueños de Papel” fueron las encargadas de deleitar al público asistente a la “Gran Cena” con un espectáculo de música y baile, como actuación previa a la presentación oficial de las figuras carnavaleras de este año.

Bajo la batuta del prestigioso coreógrafo y director artístico, Fran Solas, “Don Carnal”, Antonio Martínez, y “La Musa”, María de Los Ángeles Moreno, se mostraron al público con una fenomenal puesta en escena donde no faltó la imaginación, el color, la música y el baile, ingredientes imprescindibles durante la celebración del carnaval. En ese momento y bajo la mirada atenta de las más de 700 personas congregadas en el salón, se realizó el cambio de poderes.

Tanto, el primer edil como la concejal de Cultura, agradecieron la presencia de las 19 peñas de carnaval al acto y animaron a sus componentes a seguir trabajando para conseguir que estas fiestas tengan más prestigio regional para que los ciudadanos se trasladen a Totana a vivir el carnaval.

Por su parte, José Martínez Andreo, adelantó que, a pesar de que este año se habían visto reducidas las subvenciones otorgadas a las peñas por la situación económica actual, desde el Consistorio han conseguido un sponsor, que promocionará el carnaval, por lo que el dinero recibido por las peñas, este año no se verá afectado.

Desfile de Carnaval

Este año el carnaval de los adultos tendrá lugar el próximo 21 de febrero y el infantil un día antes como viene siendo habitual. La Federación de Peñas de Carnaval ha decidido mantener el mismo itinerario que el pasado año, de tal modo que el desfile partirá del antiguo Instituto hacia la avenida de Lorca, recorriendo calle Sol, plaza de la Constitución, Puente San Antonio y calle San Francisco de Asís, finalizando el recorrido en el Recinto Ferial. El fallo del jurado se hará público en el local de noche “Bajo Zero”, empresa que ha colaborado con la elaboración del cartel y los trofeos.

Ver más fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/cena-carnaval-2009.asp