El Ayuntamiento pone a disposición de agricultores y vecinos de Totana autobuses gratuitos para acudir a la concentración en Murcia

...en protesta contra la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha en relación con el trasvase del Tajo

La Concejalía de Agricultura y Agua del Ayuntamiento de Totana pondrá el jueves 5 de febrero a disposición de los agricultores y vecinos de la localidad autobuses para acudir a la concentración que tendrá lugar en Murcia en contra de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha.

La concentración tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde en la Cámara de Comercio de Murcia y a continuación, los asistentes partirán en manifestación por la Gran Vía Escultor Salzillo, hasta la Plaza Fuensanta, portando una pancarta en la que se podrá leer “En defensa del trasvase Tajo-Segura. No al Estatuto de Castilla-La Mancha”.

Para toda aquella persona que quiera apoyar la concentración convocada por el Sindicato Central de Regantes, el Ayuntamiento de Totana fletará autobuses que partirán desde la puerta del Consistorio a las tres de la tarde del jueves.

El edil de Agricultura y Agua, Juan Pagán, acompañará a los miembros del Sindicato de Regantes de Totana y a los vecinos que acudan a la manifestación de mañana. El edil ha subrayado que la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha es insolidario con la Región de Murcia porque fulminaría la economía, la productividad agrícola y la vida de los miles de murcianos que viven de la agricultura.

Por este motivo, Pagán ha mostrado su apoyo total a los agricultores y desde el Consistorio, tal y como se demostró en el Pleno extraordinario en contra de la derogación del Trasvase Tajo-Segura, se va a luchar para que este proyecto no se cumpla.