Más de 300 agricultores y vecinos de Totana acudieron a la concentración en contra de la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha

que pretende acabar con el acueducto en 2015

Más de 300 vecinos y agricultores de Totana se trasladaron en la tarde de ayer a la concentración convocada por el Sindicato Central de Regantes, que tuvo lugar en Murcia, para protestar contra la reforma del Estatuto de autonomía de Castilla La Mancha que pretende acabar con el Acueducto en 2015 y aumentar las reservas de la cabecera a 600 hectómetros cúbicos.

El concejal de Agricultura y Agua, Juan Pagán, y más representantes de la Corporación Municipal acudieron a la concentración, en la que participaron más de 15.000 personas, para apoyar a los agricultores de Totana y luchar por los intereses de los regantes. La mayoría de los manifestantes totaneros se trasladaron hasta la capital en los dos autobuses que fletó gratuitamente el Ayuntamiento de Totana.

Tras el lema “En defensa del trasvase Tajo-Segura no al Estatuto Castilla La Mancha” salieron los miles de manifestantes tras la asamblea que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Murcia, presidida por el presidente del Sindicato Central de Regantes, Francisco del Amor, y a la que acudieron miembros de todas las esferas políticas de la Región.

El concejal de Agua del Ayuntamiento de Totana advirtió que los regantes del municipio, al igual que el resto de Murcia, no se van a conformar con las políticas de agua que el gobierno de Zapatero quiere para la Comunidad, como las desaladoras, por lo que hay que contestar de forma rotunda “no a la reforma que propone Castilla La Mancha”.

El edil recordó que hay más de 70.000 familias que trabajan en la agricultura y que más de dos millones y medio de personas beben del Tajo, por lo que poner fecha de caducidad al Tajo sería “matar a los murcianos de sed”.

Ver más fotos:
http://www.murcia.com/region/fotos/2009/manifestacion-trasvase-tajo-segura/