Raul Cifuentes y Lisa Woods encabezan el IV circuito de carreras

Organizado por el Club Atletismo Totana

El pasado sábado 31 de Enero tuvo lugar una nueva jornada del IV Circuito de Carreras organizado por el Club Atletismo Totana-JC Palets, contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes. Esa tarde se celebró la primera prueba local del calendario, la carrera de “La Virgen de la Paloma”, prueba de 10 kilómetros (los primeros cuatro fueron neutralizados) la cual transcurrió por el paraje de Los Aramillejos y camino de La Virgen de La Paloma. A las 17h se dio la salida desde la pista de atletismo del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”, comenzando el grupo de más de treinta atletas el tramo neutralizado, yendo por el lateral del trasvase en dirección Alhama hasta llegar al paraje de Los Aramillejos, zona donde se produjo la salida de la carrera. Desde el primer momento el atleta del Club totanero Juan José Robles rompió el pelotón de atletas, tomando unos metros de ventaja sobre el grupo perseguidor. Tras algo más de un kilómetro de recorrido, tomaron la cabeza de carrera el líder del Circuito, Raúl Cifuentes junto con los atletas del Club Eliocroca de Lorca Gabriel Chumillas y Lucas García. En el comienzo de la subida a la Virgen de La Paloma el atleta del Club totanero se fue distanciando de sus perseguidores lorquinos, tomando cada vez mayor ventaja gracias al gran ritmo de carrera que impuso, ventaja que fue aumentando en los últimos tres kilómetros de carrera, que discurrían por la carretera del trasvase hasta llegar al Polideportivo.

Así, tras algo menos de una hora total de prueba, llegó en primer lugar a meta Raúl Cifuentes, seguido por Lucas García y Gabriel Chumillas. En cuarta posición llegó Pascual Del Castillo y en quinto lugar el totanero Bartolo Martínez.

Respecto a las féminas la primera en cruzar la meta fue la atleta del Club JC Palets Lisa Woods, seguida por Sonia Valenzuela.

De esta manera la general del Circuito sigue manteniendo a Raúl Cifuentes como sólido líder (120 puntos), seguido por Gabriel Chumillas (112 puntos). En tercer y cuarto puesto los atletas del club totanero Fulgencio Gallardo y Pedro José Pelegrín, ambos con 107 puntos y cerrando el podium de honor el atleta del AD Eliocroca Francisco Mateo (104 puntos).

Respecto a la general femenina la sigue encabezando Lisa Woods (118 puntos), seguida por la atleta del Club Mandarache de Cartagena Cary Leal (60 puntos) y Sonia Valenzuela (58 puntos).

El circuito de carreras, tras dos pruebas disputadas, toma un descanso hasta el próximo 14 de Febrero, día donde se disputará una nueva prueba local, la ya mítica carrera de la Ermita de la Huerta. La carrera comenzará a las 17h desde el Polideportivo Municipal y tiene una distancia total de 11 kilómetros, siendo los primeros 5 neutralizados, hasta la llegada a la Ermita de la Virgen de La Huerta. Desde allí se dará la salida, transcurriendo los dos siguientes kilómetros por zona de rambla hasta llegar al trasvase y vuelta al Polideportivo. La inscripción es gratuita y se podrá realizar hasta el día de la prueba a las 13:30h (catotana@hotmail.com) y esa tarde hasta quince minutos antes de la salida.