El Juan Cayuela, talismán para el Ciudad

Con más margen y con más fútbol. Así se define la última aparición del Club Atlético Ciudad en el Juan Cayuela de Totana, esta vez ante el Lanzarote, y con un 4-1 final

Con más margen y con más fútbol. Así se define la última aparición del Club Atlético Ciudad en el Juan Cayuela de Totana, esta vez ante el Lanzarote, y con un 4-1 final que disuadió las dudas generadas al descanso tras una decisión arbitral que empañaba un buen rato de fútbol.

El equipo de Beto sigue sintiéndose cómodo en el estadio totanero, que registró ante los canarios la segunda mejor entrada de lo que va de temporada, con cerca de un millar de espectadores. La cita sirvió para corroborar el buen estado de forma del equipo rojinegro, y en particular, de una de las últimas incorporaciones, el delantero Gustavo, que debutaba en casa y alargó su cuenta goleadora hasta los tres tantos en sólo dos partidos.

El primero de ellos daba ventaja al Ciudad, tras aprovechar el ariete un saque en largo del guardameta Zapata. El balón se convirtió en rojillo, mientras que el Lanzarote trataba de ordenar su líneas en defensa. Al borde del descanso, el colegiado andaluz Méndez Caballero sorprendió a todos con un penalti que sólo él vio. Al descano, tras el gol de Jonathan Torres, se llegó con igualada.

El Ciudad no dudó un instante y fue a por el partido. El delantero francés Aid Slimane añadió mordiente en ataque y el gol sólo era cuestión de tiempo. El 2-1 llegó tras un corner y un derechazo de Juan Carlos. De nuevo, los rojinegros, con el aliento de una grada entregada, comenzaron a circular el balón al ritmo que viene siendo habitual en los últimos compromisos, y que les mantiene en la zona alta de la clasificación en Segunda B.

El 3-1 fue fruto de un contraataque letal y en tres toques llegó el gol. Zapata sirvió a Félix Prieto y éste en boca de gol para que Gustavo matara el partido. Con la tranquilidad del resultado, el Ciudad aún hizo el cuarto, obra de Ortega tras servicio de Slimane.

Un triunfo que coloca al Ciudad con los mismos puntos que el Real Madrid Castilla en la cuarta plaza y a sólo seis del líder Leganés. El próximo domingo 15 de febrero, el Ciudad rinde visita al Navalcarnero madrileño, para volver al Juan Cayuela el domingo 22, a partir de las 17:00 horas ante el Pájara Playas de Jandía.