Juventudes Socialistas de Totana denuncian "el cruel maltrato animal que se llevó a cabo en una granja de Totana", en la denominada "Operación LECHÓN"

Desde JST felicitan al SEPRONA por su actuación

Desde Juventudes Socialistas de Totana quieren denunciar "el cruel maltrato animal que se llevó a cabo en una granja de Totana, y que ha salido a la luz tras la actuación de EL SEPRONA", informaron en nota de prensa.

Recuerdan desde JST que "la Guardia Civil inmovilizó 462 cerdos en una granja de Totana, en la denominada 'Operación LECHÓN'. Se encontraron mas de 30 cadáveres de cerdos, a los cuales se los habían empezado a devorar, dado que la gran mayoría de los cerdos carecían de alimento y estaban en situación de abandono.

Las instalaciones, no tenían licencia municipal de apertura,encontraron 36 cerdos muertos en diferente estado de descomposición,y varios restos de huesos de otras que ya habían sido devorados por los cerdos que aún estaban con vida. Además de eso encontraron varias irregularidades como una zanja en la que habían metido varios cadáveres porcinos, y balsas sin impermeabilizar debidamente en las que se vertían los purines".

"Por todo esto nos mostramos indignados ante la falta de ética de algunas personas, y el trato cruel, alejado de la declaración de derechos de los animales, más aun cuando se trata de animales encerrados en dos metros cuadrados sin ninguna posibilidad de sobrevivir", añaden desde JST.

"Queremos felicitar al SEPRONA por su actuación, a la vez que esperamos que no haga falta más acciones de este tipo, y que la gente se conciencie", apostillan los jóvenes socialistas.