Los socialistas han pedido hoy la celebración de un Pleno Extraordinario "para debatir y aprobar 42 medidas contra la crisis"

Otálora ha dicho que "ante la parálisis y falta de recursos del gobierno de Andreo, es preciso poner en marcha propuestas y medidas que contribuyan a solucionar la difícil situación de las familias y las empresas de Totana"

La solicitud formal del Pleno Extraordinario por parte de los socialistas, supone que el alcalde tenga que convocarlo en los próximos diez días, ha informado Juan Fco. Otálora en un comunicado, de manera que se puedan debatir y aprobar de forma urgente el paquete de 42 medidas que proponen.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista  ha dicho también que dichas medidas van orientadas a atender al sector más vulnerable ante la crisis que es el de los parados, puesto que desde el Ayuntamiento se puede aliviar su situación subvencionando tasas e impuestos municipales, y fomentando cursos de reciclaje.

Otálora ha hecho hincapié también en la necesidad de aprobar medidas orientadas a impulsar iniciativas empresariales emprendedoras que favorezcan la creación de empleo y de tejido productivo en Totana. De la misma manera será fundamental el fomento del consumo para que los comercios y empresas vuelvan a tener optimismo y vitalidad económica.

El portavoz socialista ha insistido en las propuestas orientadas a revitalizar el sector de la construcción, en el que la crisis se está cebando muy especialmente; para él proponen que el ayuntamiento sea un auténtico revulsivo y motor del sector en el marco del nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Para Otálora será decisivo el talante austero que adopte el alcalde, y también la liquidación de la deuda pendiente con los proveedores, de cara a superar la crisis; por ello le conminan a que se reduzca al mínimo la administración municipal y establezca de una vez por todas un Plan para pagarle a los acreedores del ayuntamiento, lo que pondrá en circulación más de 20 millones de euros.

El portavoz socialista ha manifestado asimismo que proponen una comisión integrada por los tres grupos para hacer un especial seguimiento de este Plan de Choque contra la Crisis en Totana, de manera que informen mensualmente al Pleno de la aplicación del mismo. Igualmente, como medida de ejemplo y austeridad, proponen que ningún concejal cobre la asistencia del Pleno Extraordinario que han solicitado.

“Planteamos medidas concretas y operativas que contribuyan a superar la crisis que en nuestro pueblo se ceba de forma especial; es momento de que todos arrimemos el hombro y de que el Ayuntamiento se apriete el cinturón”, ha declarado Otálora, para concluir diciendo que “actuamos desde la responsabilidad porque los ciudadanos no van a entender nunca la actitud de los políticos que se ponen a la defensiva y ni dan ejemplo, ni aportan soluciones”.