La Policía Local de Totana imparte una charla sobre seguridad ciudadana y vial a las usuarias de la Asociación de Amas de Casa “Tres Avemarías”

... como medida preventiva para evitar accidentes

Las usuarias de la Asociación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores “Tres Avemarías” recibieron en la tarde de ayer una charla informativa sobre Seguridad Ciudadana y Vial que fue impartida por el cabo de la Policía Local de Totana, Pedro Cánovas, en la sede de la asociación.

Bajo el lema “¿Recuerdas que la persona es también parte del tráfico?”, la charla versó sobre la educación de las personas basada en los valores de conducta y concienciación para una buena convivencia entre las personas, sobre todo las más mayores. El cabo explicó los problemas rutinarios que se encuentra la Policía Local con los peatones, ya que muchos de ellos no conocen las normas básicas de Seguridad Vial y eso se convierte en un gran problema para el resto del tráfico rodado.

Una a una, el cabo de la Policía Local fue respondiendo cada una de las cuestiones planteadas por las usuarias de la asociación, que vieron cómo a través de las normas básicas de seguridad se pueden evitar los accidentes de Tráfico.

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, que también acudió a la charla informativa, recordó a las mujeres la importancia de adquirir los hábitos de conducta y convivencia en materia de Seguridad Vial.