La Junta de Pedáneos acuerda la construcción de un local social en la diputación de La Sierra

Junto al albergue de Santa Leocadia

Los vecinos de la pedanía totanera de La Sierra dispondrán de un nuevo local social, que será un edificio anexo a la ermita de Santa Leocadia, donde podrán reunirse y realizar acciones participativas, además de poder guardar los enseres de las fiestas y el trono de su patrona. Así lo acordó la Junta de Pedáneos en su última reunión celebrada, donde se barajó esta posibilidad.

Así, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y los concejales de Pedanías, Juan Pagán, y Participación Ciudadana, Juan Carrión, informaron en la Junta de Pedáneos, de la situación de todos los centros sociales de las pedanías y pusieron de manifiesto su intención de dar respuesta a todas las necesidades infraestructurales existentes en ellas.

Con respecto a los centros sociales, Martínez Andreo informó que se está trabajando en dos modelos de centros sociales, uno adaptado a las pedanías con más población y otro para donde reside menos población.

Asimismo, informó que con el presupuesto 2009 es posible que se llegue a la construcción de dos o tres locales sociales y adelantó que se va a comenzar por el local social de la Costera ya que es en el que están más avanzadas las negociaciones, anunciando la inauguración del local social de Lébor, que será el domingo 8 de marzo.

Por otro lado, las autoridades municipales explicaron las Obras del fondo estatal, destacando el tema del alcantarillado. Al respecto, el concejal de Pedanías, Juan Pagán, manifestó que la mayoría de estas obras se han centrado en casi todas las pedanías en el arreglo de caminos (Camino de los Mortolitos, Camino del Merla, Camino de Don Luís, Camino de la Hija de Modesto, Camino del Majuelo etc.).

El edil informó que todas las obras deben de estar en marcha en marzo de este año, y señaló que estas obras contemplan también proyectos de alumbrado como el Camino de los Jaboneros y el de los Yesares, intentando cubrir las necesidades de alumbrado en las viviendas de primera residencia.

Pagán informó sobre el tema de parcheo explicando que la brigada comenzó a realizar tareas de parcheo hace quince días, y al mismo tiempo solicitó a los asistentes que comunicaran las necesidades de parcheo en los caminos de las pedanías comenzándose por los más urgentes.

Por su parte, Carrión informó sobre las medidas que desde el área de personas mayores se están impulsando en las pedanías para detectar casos de necesidades en personas mayores y solicitó a los asistentes que se informaran en la Concejalía de Servicios Sociales de las necesidades sobre personas mayores que puedan existir en las pedanías.

Asimismo, informó del estudio que se está realizando desde la Concejalía de Participación Ciudadana para elaborar proyectos de dinamización de las infraestructuras sociales y solicitó que cualquier sugerencia se trasladara a la Concejalía de Participación Ciudadana.