El Ciudad recibirá al Pájara Playas en Totana en puestos de ascenso

Partido es igual a victoria y la racha de los chicos de Beto se eleva a seis partidos sin perder

El Ciudad sigue a lo suyo. Partido es igual a victoria y la racha de los chicos de Beto se eleva a seis partidos sin perder. Ese es el amino marcado para lograr el objetivo de pelear por el ascenso a Segunda A, y de momento, el Ciudad ya está entre los cuatro mejores por méritos propios.

Así lo demostró en Navalcarnero, con un fútbol práctivo y adaptándose a las limitaciones de un terreno de juego que no favorece el fútbol del equipo rojinegro. Y eso, que el nuevo inquilino del Juan Cayuela acudió a Madrid con numerosas ausencas, como las de Hugo, Segovia, Aitor o Marcos Gondra. Pero el bloque es homogéneo y cualquier futbolista que entra en los planes de Beto está aprovechando su oportunidad.

El partido arranco con poca claridadde ideas para ambos conjuntos, y con una principal importancia del juego a balón parado. Pero tras el coqueteo inicial, el Ciudad se fue afianzando hasta hilvanar una triangulación entre Ortega, Gustavo y Felix Prieto, que sirvió para darle ventaja a un equipo que se aprovechaba de los tropiezos de los rivales directos para colarse en zona de ascenso.

Desde ese momento y hasta el descanso, el Ciudad dominó el signo de un partido en el que el fútbol preciosista de otras tardes no pudo aparecer. Por contra, tras el descanso, el Navalcarnero, al que ls urgencias caificatorias acucian, empató tras un despiste defensivo en un corner. De nuevo vuelta a empazar con una consigna: no desaprovechar una jornada clave para estar arriba en la tabla.

Y es que el Ciudad se encuentra más cómodo cuando actúa como local en el Juan Cayuela, con mucha más posesión de balón y con la portería contraria com único objetivo. Y tal y com se preveía en un campo de esas dimensiones, la estrategia resultó vital. De nuevo Felix Prieto, esta vez al saque de una falta, dio la victoria a los murcianos tras tocar el balón en un rival y entrar a las mallas del Navalcarnero.

Con veinte minutos por delante, el Ciudad supo aguantar la presión y elevar su casillero hasta los 45 puntos. Ahora, la cita es ante el Pájara Playas de Jandía, el próximo domingo a partir e las 17:00 horas en el Estadio Juan Cayuela.

Con los buenos resultados, con el buen tiempo que se acerca con la primavera a la vuelta de la esquina, y xon unos precios asequibles (10 euros entrada general y 5 euros aboandos el Olímpico), el Ciudad espera contar con la ayuda de los totaneros para derrotar al cuadro canario y seguir así alimentando sus esperanzas de ascenso a Segunda.

En la foto, Felix Prieto (autor 0-1)