Cultura colabora en el nuevo coleccionable de “Línea Local” para promocionar a los pintores de la localidad y difundir las láminas de rincones de Totana

Será enviado a los totaneros que residen fuera del municipio

La Concejalía de Cultura colabora en la nueva edición del coleccionable del semanario “Línea Local” para promocionar a los pintores de la localidad a través de la difusión de láminas de los rincones más emblemáticos de Totana, que también serán enviados a los totaneros que residen fuera del municipio a través del programa “Totaneros en el Mundo”.

El periódico comienza la próxima semana con el reparto de un nuevo coleccionable de doce láminas, que reproducen cuadros de paisajes y parajes de Totana realizados por miembros de la Asociación de Pintores “Contras­-T” y que este año se presenta con ilustraciones más urbanas en las que se ha incluido la alfarería.

La concejal de Cultura, Ana Belén López García, ha destacado durante la presentación de las láminas, la trayectoria de más de quince años de “Línea Local”, así como el trabajo desarrollado por la asociación “Contras-T” en este proyecto. Asimismo, la edil ha elogiado la apuesta del periódico por potenciar los pintores locales y hacer llegar un recuerdo de lugares emblemáticos del municipio a los hogares de muchos totaneros mediante este coleccionable de doce láminas.

La edil de Cultura ha explicado que este año también serán enviados los coleccionables a los totaneros que viven fueran del municipio a través del programa “Totaneros en el mundo”, al igual que se hizo el pasado año que fueron enviados alrededor de 1.000 ejemplares.

Según ha confirmado López García, la respuesta de las personas que han recibido los coleccionables en casa ha sido muy positiva y el Ayuntamiento ha recibido cartas de agradecimiento de totaneros que viven en diferentes puntos del mundo.

Por su parte, la presidenta de “Contras-T” ha agradecido al director de “Línea Local” la confianza que ha vuelto a demostrar en la asociación al encargarles la nueva colección, que este año muestra rincones de Totana como el Parque Municipal Marcos Ortíz, la Casa de Mortí o el acueducto que cruza la Rambla de la Santa.

Asismismo, el director de “Línea Local” ha resaltado que la iniciativa de editar este coleccionable de láminas se enmarca en una apuesta por difundir las peculiaridades y bondades de Totana.

En esta ocasión, el semanario va a editar 40.000 láminas que serán entregadas de forma gratuita con la compra de cada ejemplar que durante doce semanas incluirá una ilustración dentro.

Cánovas también ha querido agradecer al Ayuntamiento y a los patrocinadores de esta iniciativa su colaboración para que ésta ser una realidad, que tan buena acogida está teniendo entre la sociedad totanera.

Los pintores que han colaborado en esta iniciativa y cuyos cuadros reproducen las láminas son Vicenta Pérez, María Romero, Mª José Vivo, Silvia Deltell, Narcisa Navarro, Encarna Almagro, Victoria Lorente, Esperanza Cayuela, Petri Peñas, Isabel Almagro, Carmen Cayuela y Pedro Cánovas “Bolica”.