Según el PSOE, "el PP regional asume la propuesta de los socialistas de Totana para pagar la deuda a proveedores"

Aseguran que el portavoz del PP Pedro Antonio Sánchez anunció que los populares van a presentar en todos los ayuntamientos una propuesta idéntica a la presentada por el PSOE totanero

"Hace una semana el Grupo Municipal Socialista presentó una iniciativa para saldar de una vez por todas la deuda que el Ayuntamiento de Totana tiene con los proveedores; ayer mismo el portavoz del PP Pedro Antonio Sánchez anunció que los populares van a presentar en todos los ayuntamientos una propuesta idéntica", aseguran desde el PSOE totanero en un comunicado.

Juan Fco. Otálora ha manifestado "sentirse satisfecho por la acogida que ha tenido entre los populares de la propuesta que hicieran la semana pasada los socialistas de Totana, según la cual el ayuntamiento, para hacer frente a los más de 20 millones de euros que se le adeudan a los proveedores, debería socilitar un permiso especial al Ministerio de Hacienda con el fin de obtener créditos destinados a este fin".

Según el portavoz socialista "esta propuesta que saldaría la deuda con pequeños y medianos proveedores y autónomos de Totana y que pondría en circulación una cantidad importante de dinero, provocó la indignación del Concejal de Hacienda, tachándola de ilegalidad y de subida de impuestos encubierta".

Ahora Otálora se pregunta si "Bartolomé Pallarés rectificará las envenenadas descalificaciones que hizo y reconocerá lo acertado de la medida que no busca sino hacer algo más para que Totana salga de la crisis".

Juan Fco. Otálora le recuerda al gobierno popular de Totana que "su propuesta incluía también el que sea la Comunidad Autónoma quien avale dicho préstamo y asuma el pago de los intereses correspondientes".

Espera el líder socialista que "los concejales populares sean receptivos con esta medida y con las más de cuarenta que la acompañan en el Pleno Extraordinario que han solicitado y que se celebrará el próximo martes 24 de febrero a las 8 de la mañana". "La sociedad totanera está demandando de sus representantes políticos una actitud constructiva y medidas efectivas para resolver esta grave situación", apostillan.