Reforestarán una hectárea en el paraje del monte de la Virgen Blanca

... ubicado en el entorno de La Santa, en el Parque Regional de Sierra Espuña

La concejal de Medio Ambiente, Trini Cayuela, junto a técnicos de la compañía farmacéutica Boenhrineger Inglelheim y del Centro tecnológico Forestal de Cataluña, (CTFC) participará el próximo sábado 21 de febrero a la reforestación de una hectárea de la parcela de titularidad municipal, ubicada en el paraje de la Virgen Blanca, de La Santa de la localidad, en el Parque Regional de Sierra Espuña.

Esta actuación, se llevará a cabo en virtud de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Totana y el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña, tras un acuerdo plenario aprobado por unanimidad el pasado mes de diciembre, que consistirá en la reforestación de una hectárea, en este emblemático paraje, declarado de utilidad pública, para contribuir así a una mejor respiración del planeta, según ha señalado la edil.

Asimismo, según ha informado Trini Cayuela, esta acción en enmarca dentro de la iniciativa “planta 02”, cuyo principal objetivo es contribuir a la preservación del medio ambiente y a la sostenibilidad del planeta.

Los trabajos de repoblación, según ha explicado la edil, consistirán en la preparación del terreno con un ahoyado mecanizado, la plantación de un número por determinar de plantas de las especies autóctonas seleccionadas, la colocación de tubos protectores biodegradables individuales para cada plántula y la realización de riegos de apoyo.

La ejecución de los trabajos se llevará a cabo a través de la contratación por parte del CTFC a una empresa forestal que realizará la preparación del terreno (ahoyado) unos días antes a la plantación. La plantación se realizará este sábado por personal vinculado a BIESA bajo la supervisión y el asesoramiento técnico de ingenieros del CTFC, y la reposición de marras se realizará durante el año siguiente a la plantación.