La concejal de Educación, Fomento y Empleo visita la X Edición del “Salón del Estudiante”

... para apoyar a los dos centros de educación secundaria de la localidad que ofertan su formación en el recinto ferial de Santa Quiteria en Lorca

La concejal de Educación, Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana, Trini Cayuela, acompañada por el concejal de Hacienda, Bartolomé Pallarés, ha visitado la X edición del Salón del Estudiante, en el recinto de Santa Quiteria de Lorca, con el fin de apoyar a los centros de educación Secundaria de la localidad que participan en esta feria ofertando su formación académica.

La concejal de Empleo de Totana ha destacado la importancia del Salón del Estudiante, que ofrece información a los jóvenes de toda la Región de Murcia sobre los caminos a seguir tras abandonar la formación Secundaria y el Bachillerato, y también informa sobre las posibilidades de realizar prácticas en las empresas.

A lo largo de la mañana, los ediles han visitado todo el recinto ferial y concretamente los expositores de los dos centros de enseñanza secundaria de la localidad, el “Juan de la Cierva” y el “Prado Mayor”, que un año más han estado presentes con su oferta académica en esta feria del estudiante.

Por un lado, el IES “Juan de la Cierva”, durante estos días ha dado a conocer el Programa de bilingüe de francés, y el Programa de Bachillerato Internacional, que actualmente en la Región sólo se está llevando a cabo en dos centros de educación secundaria.

Por otro lado, El IES “Prado Mayor” de la localidad, ofrece toda la información referente a su oferta formativa, tanto de bachillerato como de los ciclos formativos como el de peluquería, y es el único de toda la Región que oferta el grado medio en “Acabados de construcción”.

Por último, Trini Cayuela ha resaltado la importancia de la realización de este tipo de ferias que sirven como un punto de encuentro para orientar e informar a los jóvenes sobre los distintos itinerarios de formación y empleo, acciones de fomento, salidas profesionales y actividades de ocio y tiempo libre, que “contribuirán a una mejora de la cualificación profesional propiciando un acercamiento con el mundo empresarial para poder realizar prácticas”.

Ver fotos en:
 http://www.murcia.com/lorca/fotos/2009/salon-estudiante/