Martinez Baños: “la coincidencia con el Consejero Ballesta en los temas referentes a la ordenación de territorio fue absoluta”

"El PGOU de Totana, al igual que otros, se elaboró bajo la sombra de la corrupción", ha declarado el Secretario de Ordenación del Territorio de los socialistas murcianos

Martínez Baños dijo que "el Consejero de Ordenación de Territorio, José Ballesta, coincidió en que los planes urbanísticos tienen que ser un ejemplo de transparencia y no pueden estar bajo la sospecha de la corrupción política", informan desde el PSOE de Totana en un comunicado, en relación a la reciente reunión mantenida entre ambos.

Añaden que "el PSOE no ha cambiado su discurso y le dijo al consejero lo que viene diciendo desde hace años con respecto a los planes urbanísticos que se han elaborado atendiendo a los intereses particulares".

Según los socialistas "también hubo coincidencia en cuanto a la necesidad de proteger la zona regable del trasvase Tajo Segura para evitar que los ayuntamientos la recalifiquen como urbanizable".

"Las partes manifestaron la conveniencia de que los planeamientos sean aprobados con el máximo consenso posible para dar estabilidad al desarrollo urbanístico. En este sentido el consejero manifestó a Martínez Baños su total disponibilidad a negociar y consensuar las futuras directrices de ordenación del territorio que serán publicadas y aprobadas en los próximos meses", añaden las mismas fuentes.

El Secretario de Ordenación del Territorio le dijo al consejero que "la CARM tendría que haber aprobado hace años una ordenación territorial de ámbito supramunicipal, y este le respondió que están acelerando al máximo las directrices de ordenación del territorio, que en los próximos meses se aprobarán las del Noroeste, y que antes de que finalice el año las del Guadalentín".

Martínez Baños dijo que "el Plan General de Totana debería de haberse aprobado hace mucho tiempo, y que el PP ha tenido mayoría absoluta en Totana y en Murcia para hacerlo, y que si no lo han hecho no pueden ahora culpar a los demás".