Totana-Ciudad, un matrimonio sin infidelidades

Los rojinegros doblegan al Pájara Playas en el Juan Cayuela, que aún no les ha visto perder

Tras siete partidos sin perder, el equipo de Beto ya es tercero a cuatro puntos del líder

Con sufrimiento. Pero es que nadie aventuró que iba a ser fácil. El Ciudad tuvo que esperar hasta última hora para doblegar al Pájara Playas de Jandía, que llegaba al Juan Cayuela con el farolillo rojo bajo el brazo, un título pobre en cuanto a resultados pero que no se correspondió con lo visto sobre el césped del Juan Cayuela.

Y es que en la Segunda B de este año las jerarquías son engañosas, y las medallas te las pueden robar en sólo noventa minutos de juego. Por eso, el empeño del cuadro que dirige Beto pasaba por romper el marcador desde el inicio, para hacer más llevadera la tarde carnavalesca.

Pero el disfraz de malo que se enfundó el cuadro canario fue infranqueable en la primera mitad, en donde una y otra vez, las embestidas rojinegras teminaban con un mismo fin: sin encontrar las mallas. Cuando eso ocurre, el Atlético Ciudad no suele desesperarse, más bien todo lo contrario, y con la paciencia como principal argumento, se fueron ambos equipos a vestuarios.

Allí, en las entrañas del Juan Cayuela, Beto ideaba el plan para cambiarle el ritmo al partido y el rumbo al resultado. Con la muralla canaria infranqueble, el técnico brasileño optó por embarullar el centro del campo, con la entrada de Manolo y de Segovia, con el fin de que la posesión del balón se convirtiera ya en un monólogo para el Ciudad.

Y así fue. Una tras otra, las oportunidades aparecieron, bajo una lluvia de pases, una vez en horizontal y otras en vertical, que acabaron con la resistencia del Pájara. El gol inicial, ante la tumultuosa celebración de la grada, llegó tras un córner, en donde Manolo, otro de los refuerzos invernales, sorprendió al portero canario con un disparo ajustado al palo.

Si. La celebración fue tumultuosa, y multiregional. Y es que en las gradas del Juan Cayuela ya se mezclan aficionados de distintos puntos de la Región, con abundancia de Totana y de la capital. Bajo un lema, una finalidad: el ver ganar a su equipo. Porque así se siente en la grada. El Atlético Ciudad comienza a sentir de cerca el aliento de los aficionados de Totana, que entrelazaron su fiesta carnavalera con un buen rato de fútbol, que terminó con gol de Ortega, en una galopada por la derecha para llevarse los últimos aplausos de la tarde.

Ahora, el Atlético Ciudad ya es tercero, y coquetea con el Cartagena y el Leganés en busca del liderato. El domingo volará hasta Canarias para enfrentarse al Vecindario en busca de la octava jornada sin perder, en busca de alimentar aún más el sueño por jugar el play off de ascenso a Segunda. El Ciudad y Totana, no fallan.