Los socialistas denuncian que "el PP le dará más dinero a la empresa de basuras por hacer menos trabajo"

Por otro lado, el PP se opone en el pleno a subvencionar una vacuna contra la meningitis

Según el PSOE de Totana, "el alcalde ha aprobado en el Pleno de hoy un recorte de las prestaciones que la empresa concesionaria de recogida de basuras y limpieza tiene contratado con el Ayuntamiento de Totana. La sorpresa, para el Grupo Municipal Socialista, es que habrá un significativo aumento del dinero que esta empresa cobrará de todos los totaneros".

Los socialistas en el ayuntamiento han dicho que "en lo sucesivo la empresa de recogida de basuras, según el nuevo acuerdo, estará obligada a limpiar menos veces los contenedores de basura, con los malos olores y molestias que esto va a ocasionar".

De la misma manera han indicado que, "con lo aprobado hoy por los populares en solitario, no harán tampoco en servicio de recogida de animales muertos, ni desinfección, ni desratización, ni de control de legionela, que antes sí tenía encomendados la empresa. En lo sucesivo estos servicios los tendrá que asumir el propio Ayuntamiento de Totana, con el consiguiente gasto suplementario".

El Grupo Municipal Socialista manifiesta "su perplejidad al haberse aprobado dichos recortes de los servicios, paradójicamente con un incremento económico de más de 400.000 €, unos 60 millones de pesetas, sobre lo que ya estaba pagando el Ayuntamiento".

Añaden que "tampoco pueden entender cómo el grupo popular se ha atrevido a aprobar esta turbia subida con todos los informes técnicos en contra. En dichos informes los técnicos municipales indican que esta subida de la asignación económica pactada en principio no obedece a razones objetivas, ni responde al interés general; y sin embargo, advertidos por la oposición, el alcalde y sus apoyos se han ratificado en su determinación".

Los socialistas han dicho también que "es significativo que hace unas semanas el alcalde haya intentado revocar, con la oposición de los técnicos, el acuerdo de una Comisión de Contratación, después de estar adjudicada la privatización del servicio de mantenimientos de jardines, para poder dársela también a la empresa que actualmente gestiona la basura y la limpieza en Totana".

El Grupo Municipal Socialista cree que "no se hace ningún beneficio a Totana con manejos como los que están observando", y se preguntan "que oscuros intereses puede haber detrás de estas maniobras con la empresa de basuras".

El PP se opone en el pleno a subvencionar una vacuna contra la meningitis

El PSOE había propuesto que el Ayuntamiento de Totana financiase la vacuna Prevenar a los recién nacidos en la localidad.

El Grupo Socialista, afirma que "la concejala de sanidad se opuso en el pleno de hoy a que el Ayuntamiento de Totana corriese con los gastos de una vacuna que la Sociedad de Pediatría considera que es importantísima, porque protege contra la meningitis y que actualmente no paga el servicio Murciano se Salud".

Añaden que la concejala defendió esta postura y dijo que "lo que teníamos que hacer era instar al Ministerio de Sanidad a que la incluyese dentro del calendario de vacunaciones, obviando como siempre suelen hacer, que las competencias en Sanidad son del Gobierno Regional".

Dicen los socialistas que "Trinidad Cayuela con esta postura se aleja de los acuerdos de otros ayuntamientos gobernados por el PP y que sí van a subvencionar esta importante vacuna, como es el caso de la ciudad de Murcia".

Desde las filas socialistas, aseveran que "la concejala llegó a calificar de temeridad la propuesta de que esta vacuna se subvencione, poniendo en duda el dictamen de la sociedad española de pediatría sobre la conveniencia de la vacuna y poniendo en entredicho a su propios compañeros de Murcia que sí han implantado esta importante medida sanitaria".

Los socialistas siguen creyendo que "es importante que todos los niños nacidos en Totana puedan acceder a la protección de esta vacuna contra la meningitis y que para algunas familias es muy gravosa, por lo que se hace necesario que el ayuntamiento la subvencione, mientras el Servicio Murciano de Salud no corra con los gastos".