La asamblea general del Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Totana crea la Comisión Permanente

... que será la encargada de gestionar este órgano de participación

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo y la concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, han asistido recientemente a la asamblea general del Consejo Local para el desarrollo económico y el empleo de la localidad, donde se creó la Comisión Permanente, que será la encargada básicamente de la gestión ordinaria de este órgano de participación.

La Asamblea contó con miembros del equipo de Gobierno, y representantes del entramado empresarial, social y político del municipio, como responsables de colectivos empresariales, asociaciones de discapacitados y asociaciones profesionales, sindicatos, miembros de grupos políticos, técnicos municipales, entre otros, participaron de manera activa en esta Asamblea General.

Durante la Sesión se procedió a la creación de la Comisión Permanente, que será la encargada básicamente de la gestión ordinaria del Consejo y se expusieron seis propuestas que serán desarrolladas en posteriores grupos de trabajo.

La puesta en marcha del Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Totana, según manifestó el alcalde de Totana, “es un hecho muy importante para el tejido empresarial y social del municipio, ya que es un órgano de participación sectorial del Ayuntamiento de Totana, que se crea como instrumento fundamental de diálogo y concertación social en torno a las políticas de desarrollo y empleo”.

Por este motivo, el primer edil aprovechó la ocasión para invitar a todas las personas interesadas en transmitir propuestas.

El Ayuntamiento de Totana, dentro de su política de fomento del empleo municipal, constituyó el pasado día 21 de enero el primer Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de la Región de Murcia. Este organismo planificará proyectos de desarrollo para fomentar la creación de empleo con la puesta en marcha de iniciativas concretas elaboradas por todos los representantes del tejido empresarial y social que frenen el impacto de la crisis entre los ciudadanos del municipio.

Para realizar las propuestas pueden dirigirse al Centro de Desarrollo Local, en la calle Huertos Nuevos, 5 del Polígono Industrial “El Saladar” o llamar al teléfono 968 425 003 antes del día 15 de marzo.