Otálora propone que se revisen "todas las subidas de impuestos y tasas que ha hecho el alcalde"

Para ajustarlas como máximo al IPC

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha denunciado "la actitud enfermiza del portavoz popular Valverde, que miente e intoxica con informaciones falsas a la opinión pública, esta vez sobre la subida abusiva de los recibos de la luz, en la que el PP de Murcia tiene una gravísima responsabilidad"

Juan Fco. Otálora ha explicado que “el concejal del PP, Valverde, o bien no sabe cómo funciona la administración, lo cual sería inexcusable teniendo en cuenta su responsabilidad política, o bien tiene flaca memoria y nos miente a todos los totaneros, como está tan acostumbrado a hacer”.

Otálora ha recordado que "el problema no son las tarifas en sí, que han subido estrictamente el IPC, sino que lo es la aplicación de las mismas". “Valverde debería saber que la competencia en materia de inspección de consumo no la tiene el gobierno de Zapatero, sino el de Valcárcel, y es el presidente murciano, igual que ocurre en el resto de comunidades autónomas, quien debería haber sido más diligente y tomar medidas ante este abuso se las compañías eléctricas”.

El portavoz socialista ha indicado también que "las malas intenciones se le ven a la legua al portavoz popular, porque ha olvidado que el jefe de Iberdrola en la Región, la que ha aplicado las tarifas de forma abusiva, es el anterior consejero de industria del PP, Patricio Valverde, a quien colocó en esta compañía su jefe el presidente Valcárcel quitándoselo de encima del gobierno regional, igual que hizo con otros consejeros a los que fue colocando en empresas afines al PP". “Es a Patricio Valverde a quien todos los totaneros tenemos que pedir responsabilidades, por la aplicación abusiva de las tarifas eléctricas que ha hecho”, ha dicho Otálora.

El líder socialista le quiere recordar "al olvidadizo portavoz popular" que "para cuidar la economía de las familias ante la crisis, el ayuntamiento debería revisar todos los impuestos y tasas municipales que en los últimos meses han subido muy por encima del IPC, sobre todo el recibo de la contribución que han incrementado descaradamente por encima del 10 %". “Vamos a presentar la propuesta de que se realice un estudio para que todos los impuestos y tasas municipales que el alcalde ha subido durante 2008 por encima del IPC, se rebajen”, ha concluido Otálora.