El lunes comienzan las obras de remodelación de la piscina municipal

...que transformarán el edificio en un centro deportivo con pistas de pádel, spa, baños termales, turcos y sala de musculación fitness

Las obras de la actual piscina cubierta municipal de Totana que transformarán el edificio en un gran centro deportivo con un spa, espacios termales y de relax, pistas de pádel, y sala de fitness, que va a desarrollar la nueva empresa concesionaria del servicio municipal en esta infraestructura, comenzarán mañana.

Las obras, cuya licencia se aprobó en Junta de Gobierno la semana pasada, se prevé que estarán finalizadas antes de dos meses y medio, ya que el plazo previsto para la realización de los trabajos oscila entre un mes y medio y dos meses y medio.

El Ayuntamiento sacó a contratación pública la concesión del servicio durante 25 años para lo que la empresa concesionaria realizará las obras de remodelación con un valor estimado de 1.200.000 euros.

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha explicado que en la planta del sótano de la instalación se construirá una sala de 100 metros cuadrados para realizar actividades de relax, como yoga o taichi.

En la planta baja, se remodelará la entrada a las instalaciones con la colocación de un torno para que los usuarios entren de forma telemática al complejo y se adecuarán los vestuarios. Además, tal y como ha asegurado Valverde Reina, en esa planta se construirá una zona spa con espacios termales, baño turco, saunas.

Asimismo, el concejal de Deportes ha indicado que la sala polivalente que está ubicada en la primera planta será remodelada y aclimatada, ya que hasta el momento no había sido acondicionada. Además, en el aparcamiento actual de la piscina se van a edificar dos pistas de pádel que serán las primeras pistas de uso municipal.

En la planta superior de la piscina cubierta, se va a construir, modificando las gradas actuales, una gran sala de fitness de más de 400 metros cuadrados que será equipada con aparatos vanguardistas para la práctica de deporte en sala. Junto a esta sala, tal y como ha explicado Valverde Reina, se va a edificar una sala para practicar cicloindor. Asimismo, en la misma planta se va a poner en marcha una cafetería.

El edil ha explicado que el cien por cien de las obras van a ser realizadas por subcontratas de Totana, ya que este es uno de los compromisos de la empresa con el Ayuntamiento. De este modo, se conseguirá que las empresas del municipio generen trabajo en esta situación de crisis económica.

Con esta concesión, tal y como ha informado Valverde Reina, los más de 500.000 euros que el Consistorio invertía en la puesta en marcha de los servicios durante nueve meses al año, se ahorrarán. Es más, el servicio se verá ampliado ya que la empresa abrirá los 365 días del año, por lo que los domingos también habrá servicio en la piscina.

Valverde Reina ha subrayado que uno de los objetivos de la Concejalía era mantener en las mismas condiciones los puestos de trabajo de los empleados que actualmente están en la piscina y éstos pasarán automáticamente a ser trabajadores de la empresa concesionaria. Durante el tiempo que la piscina esté cerrada los trabajadores recibirán cursos de formación.