Comunicado de González Franco Abogados Penalistas

"Con fecha de 4 de marzo nos ha sido notificado auto del TSJ que resuelve el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal contra el auto de sobreseimiento provisional que afecta a nuestro cliente"...

Nota remitida por el abogado de Martínez Andreo:

Con fecha de 4 de marzo nos ha sido notificado auto del TSJ que resuelve el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal contra el auto de sobreseimiento provisional que afecta a nuestro cliente, el Excmo. Alcalde de Totana, José Martínez Andreo, estimando parcialmente dicho recurso. Sobre dicho Auto debemos manifestar lo siguiente:

  • En primer lugar que el Auto sólo estima parcialmente el recurso del Ministerio Fiscal sin entrar a valorar el fondo del asunto, no pronunciándose, por tanto, acerca de ninguna responsabilidad penal por parte de nuestro representado en los hechos investigados.

  • En segundo lugar que dicho auto lo único que dice es que se practiquen el resto de diligencias de investigación pendientes, para que, en cuyo caso, el Ilmo. Instructor adopte libremente la decisión que estime pertinente, incluida la del sobreseimiento.

  • Por último, esta defensa quiere significar que las referidas diligencias de investigación no afectan de ningún modo al Alcalde de Totana, razón por la que, una vez se practiquen, solicitará nuevamente el correspondiente sobreseimiento a los efectos de que, en pura lógica procesal, su Ilmo. Instructor vuelva a acordarlo.

FDO. José Ángel González Franco