Comienzan las obras de los cuatro primeros caminos financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local

...de un total de diez que se van remodelar y asfaltar en el municipio

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por el concejal de Caminos y Pedanías, Juan Pagán, y la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, ha visitado esta mañana las primeras obras de los diez caminos que van a ser financiados por el Fondo de Inversión Local en el municipio.

Concretamente son tres caminos los que se están pavimentando en la zona alta de la localidad, uno de los cuales es el Camino conocido como el del Huerto de Don Luís Lafuente, de 600 metros de longitud, con un presupuesto de 34.803,71 euros.

Asimismo, también se está remodelando y pavimentando el camino de El Merla, junto al Trasvase Tajo-Segura, con una longitud aproximada de 600 metros y con un presupuesto de 29.848,53 euros y el camino de La Torreta en la diputación de Mortí con más de 650 metros cuadrados con un presupuesto de 29.030,13 euros.

Además, en la Diputación de La Costera se está prolongando la pavimentación del Camino del Majuelo que tiene una longitud de 1450 metros y cuenta con un presupuesto de 83.151,92 euros.

Tal y como ha explicado la concejal de Planificación, en breve comenzarán las obras de dos caminos en las pedanías de Lébor y de El Raiguero, cuyos carteles ya están instalados.

El concejal de Caminos ha agradecido la implicación en la redacción de los proyectos a los técnicos de la Oficina Técnica Municipal, ya que en un tiempo récord se han conseguido que las obras comiencen en cuanto el Gobierno de la Nación ha dado el visto bueno a los mismos. Según Pagán, con esta obra se da respuesta a la demanda reiterada de los vecinos de estas zonas que tienen sus viviendas de primera residencia.

Por su parte el alcalde de Totana, ha explicado que el municipio fue uno de los primeros a nivel estatal en presentar los proyectos y ser aprobados por el Gobierno central, ya que la rápida actuación de los técnicos municipales ha propiciado que las obras estén ya iniciadas. En este sentido, Martínez Andreo ha pedido que con la misma celeridad se tramite el dinero para poder pagar rápidamente a las empresas que han realizado las obras.