Más de un millón de euros para completar la excavación e investigación sobre el yacimiento argárico de La Bastida de Totana

El Ejecutivo murciano ha aprobado una subvención a la Universidad Autónoma de Barcelona por importe de 1.182.396 euros

El Ejecutivo murciano ha aprobado una subvención a la Universidad Autónoma de Barcelona por importe de 1.182.396 euros para la excavación e investigación del yacimiento Argárico de La Bastida, en Totana, para su puesta en uso como museo con el fin de que los restos arqueológicos sean visitables.

El proyecto se completará con la creación de un Instituto de Investigación de Prehistoria Mediterránea con sede en el Museo de La Bastida y la colaboración de universidades británicas (Cambridge, Oxford y Reading), alemanas (Stuttgart y Bochum) y la estadounidense de Arizona, entre otras.

El poblado argárico del Cabezo de La Bastida de Totana, declarado Bien de Interés Cultural en 2005 con la categoría de zona arqueológica, se ubica junto a la rambla de Lebor en el municipio de Totana y se enmarca en la etapa del Bronce Pleno de la cultura del Argar.

Fotos: La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, y el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno / Murcia.com